Tenis

Horacio de la Peña y lo que se viene para Nicolás Jarry: “Puede tener un gran Wimbledon”

El tenista chileno cayó en octavos de final de Roland Garros ante Casper Ruud. Ahora se viene Wimbledon, donde el Pulga cree podría tener otra actuación consagratoria.

El tenista Nicolás Jarry celebra eufórico su victoria en Roland Garros.

Nicolás Jarry terminó su participación en Roland Garros tras caer en octavos de final ante Casper Ruud, número 4 del mundo, en un partido que se definió por parciales de 7-6, 7-5 y 7-5. Los detalles fueron claves para inclinar la balanza para el lado del jugador noruego, pero eso no resta el gran rendimiento del chileno en el Grand Slam francés.

“Creo que el nivel tenístico y mental que mostró hoy fue muy bueno para la situación que tenía. Entendamos que jugaba por primera vez una cuarta ronda de un Grand Slam, en Roland Garros, en la cancha central, con un ex finalista, un jugador que realmente tiene herramientas y cabeza para enfrentar este tipo de situaciones. Yo creo que los dos jugaron un gran partido, que se definió por muy pequeñitos detalles que, lamentablemente, Nicolás no pudo resolver”, analiza Horacio de la Peña junto a En Cancha.

Uno de los elementos que tuvo el compromiso fue el viento, que incomodó en diferentes momentos al tenista chileno. “El viento fue un factor en el tema de precisión. Cuando tienes jugadores que juegan muy fuerte, cuando la pelota se mueve es difícil. Y sobre todo para Nico Jarry, quien es un sacador, que cuando tira la pelota arriba se le mueve y pierde un poquito de precisión. Ese tipo de cosas molesta”, comentó de la Peña.

“Creo que este Roland Garros para Nico Jarry fue impresionante, no solo por haber llegado por primera vez a cuarta ronda, sino porque logró mostrarle al mundo de qué está hecho, el nivel de tenis que tiene, cuánto ha mejorado su postura dentro de la cancha, ya sea el lenguaje corporal, como el lenguaje con su contrario. Así que yo creo que es un gran progreso para él, y da para ilusionarse”, afirmó el exjugador.

Nicolás Jarry, Roland Garros

Lo que viene para Nicolás Jarry

Ubicado en el puesto número 29 del ránking ATP, el mejor de su carrera, Nicolás Jarry se alista para enfrentar la gira sobre canchas de pasto, partiendo por el ATP 250 de Stuttgart y, luego, el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde por primera vez estará dentro de los 32 cabezas de serie.

“El futuro de Nicolás Jarry tiene muy buena proyección. Lo que pasa es que hay que ver ahora cómo asimila este nuevo rol que tiene. Lo que sí es muy importante saber es que al haber mejorado tantos lugares en el ránking, va a tener cuadros mucho más accesibles, como en Wimbledon, lo mismo que los torneos ATP que juegue. Por eso yo creo que el el futuro tiende a ser muy bueno”, señaló Horacio de la Peña.

¿Cómo ve las opciones de Nicolás Jarry en Wimbledon? “Por como ha mejorado su juego en la red y lo parejo que está con su saque, más lo que te acabo de decir, que va a salir clasificado, creo que tiene muchas chances de hacer un gran torneo”, sentenció de la Peña.

VIDEO | El extraordinario punto que Jarry le ganó a Ruud en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados