
Nicolás Jarry (28° ATP) logró una victoria sólida en los octavos de final del ATP 500 de Halle al derrotar a Stefanos Tsitsipas (5° ATP). Jarry se llevó el encuentro en dos sets con parciales de 7-6(7) y 7-5, exhibiendo un gran nivel de juego para abrochar su paso a cuartos.
“Fue un muy buen partido de mi parte. Me sentí muy bien al aguantar mentalmente el primer set, a pesar de las condiciones especiales, y terminé jugando a un alto nivel. Eso es lo que me tiene contento”, expresó Jarry tras su victoria, destacando su desempeño.
El jugador chileno también señaló: “Hubo momentos en los que pude mantener un gran nivel. Esto me brinda confianza para seguir avanzando en Halle y sumar más partidos. Lo más importante es afrontar esta superficie que requiere tiempo para adaptarse al máximo, y estoy logrando hacerlo”.

“Lo más importante es sumar partidos. He tenido buenos entrenamientos, lo más concentrado posible y hay que estar muy agresivo. Hice una buena transición física para aguantar las corridas y me siento muy bien”, concluyó.
Tras su impresionante triunfo ante Tsitsipas, Jarry ahora enfrentará al local Alexander Zverev, rival al que se enfrentó por última vez en las semifinales del ATP de Ginebra con triunfo para el chileno, que a la postre se llevaría el título de ese torneo. Ante el alemán, el historial de la primera raqueta nacional es de 2-2.







