Tenis

Contra un viejo conocido: ¿Cuándo juega Cristian Garin en la primera ronda del ATP de Hamburgo?

El tenista chileno logró superar la qualy en el prestigioso torneo alemán para así volver a disputar un partido en el circuito ATP. Su rival en el estreno será el boliviano Hugo Dellien.

Cristian Garin volverá a jugar un partido en el circuito ATP.

Poco a poco Cristian Garin comienza a recuperar el terreno perdido. Tras la larga lesión que lo alejó casi dos meses del circuito y lo obligó a perderse Roland Garros, el tenista chileno bajó tanto en el ranking ATP que solo le quedó regresar en el circuito Challenger. Pero tras tres torneos menores, incluyendo un polémico retiro, Gago por fin volverá a codearse contre lo mejor del mundo.

El escenario será el ATP de Hamburgo, uno de los torneos sobre arcilla más prestigiosos del calendario y que hace 15 años era un Masters 1000. En el polvo de ladrillo germano, Garin logró ganar dos partidos para superar la qualy y así lograr inscribirse en el cuadro principal.

La tarea no fue sencilla y se resolvió este domingo en un partido dramático, que se retrasó y reprogramó por la lluvia y que solo se pudo resolver en un tie-break final ante el belga Kimmer Coppejans por 2-6, 6-3 y 7-6.

Cristian Garin avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.
Cristian Garin logró superar la qualy en Hamburgo.

Pero ahora el camino se hace mucho más empinado en el último gran torneo de arcilla del 2023 y que contará, entre otros, con dos jugadores top ten: el noruego Casper Ruud (4°) y el ruso Andrey Rublev (7°).

¿Cuándo y contra quién jugará Cristian Garin en el cuadro principal del ATP de Hamburgo?

Superada la qualy, Cristian Garin tuvo que esperar que culminaran todos los partidos de la fase de clasificación para conocer a su rival en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo. Y luego del sorteo, quedó emparejado para debutar en primera ronda ante un viejo conocido: el boliviano Hugo Dellien (167°).

Será nada menos que el quinto partido entre ambos, siempre en canchas de arcilla, con ventaja de 3-1 para el chileno. La última vez que se vieron las caras fue este mismo año, en la primera ronda del ATP de Houston, donde Garin ganó con facilidad por 6-3 y 6-0.

En caso de avanzar, el siguiente rival del nacional podría ser nada menos que el primer favorito del torneo, Casper Ruud, quien se enfrenta al argentino Sebastián Báez (63°).

El partido no fue programado para este lunes 24 de julio, por lo que se disputará el martes 25 en cancha y horarios por confirmar.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados