Tenis

Nico Jarry se sobrepone a todo y gana en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati

Pese a los inconvenientes que originó la lluvia y a empezar perdiendo, el número uno chileno logró salir adelente ante el ruso Roman Safiullin.

Nicolás Jarry, Roland Garros
Nicolás Jarry celebrando.

No fue nada fácil, pero Nicolás Jarry logró salir airoso en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. Luego de varias horas de retraso por la lluvia y más interrupciones durante el juego, el número uno chileno pudo imponerse ante el ruso Roman Safiullin (63°) en tres disputados sets y así lograr avanzar a segunda ronda.

Tras su rápida despedida del Masters 1000 de Toronto, Jarry tenía la presión de evitar otra eliminación tempranera para adquirir mayor ritmo de cara al US Open que arranca en Nueva York en dos semanas más.

Sin embargo, durante largos pasajes del duelo disputado este lunes parecía que el destino sería el mismo, ya que el chileno perdió el primer set y se puso quiebre abajo en el segundo. Muy irregular e impreciso, Safiullin se mostraba cómodo en la cancha y, para peor, la lluvia que iba y venía no permitía adquirir ritmo.

Pero Jarry supo reaccionar a tiempo para dar vuelta el marcador en el segundo parcial y conseguir un quiebre muy oportuno en el tercero para terminar imponiéndose por 4-6, 6-3 y 6-3 en más de dos horas y media de juego.

Nicolás Jarry, ATP de Los Cabos
Nicolás Jarry derrotó al ruso Safiullin.

En segunda ronda, el número uno chileno tendrá un desafío mucho más difícil, enfrentando al vencedor del duelo entre otro ruso, Karen Khachanov (11°), o el veterano británico Andy Murray (36°). Ese partido se disputará recién mañana, por lo que Jarry volverá a la cancha el día miércoles.

VIDEO | Tomando apuntes: así siguió Juanito Jarry el debut de su papá en Cincinnati

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados