Tenis

Alejandro Tabilo sufre una enorme decepción en el Australian Open

El número dos de Chile se despidió en la segunda ronda de las clasificaciones en Melbourne tras caer con un jugador noventa puestos más abajo de su ránking.

Alejandro Tabilo (103°) no logra recuperar el nivel. El tenista nacional viene mostrando una enorme inestabilidad en su paso por el circuito ATP y esta vez sumó una enorme decepción tras caer en la segunda ronda de las clasificaciones del Australian Open, ante el austriaco Sebastian Ofner (193°).

Para el nacido en Canadá era una buena opción de avanzar a la última fase previa al cuadro principal, pues se trataba de un rival ubicado 90 puestos más abajo que él, pero aquello nunca quedó demostrado en el partido, que se resolvió en dos sets durante una hora y 28 minutos. 

En el primer set, el europeo necesitó solo de un quiebre en el tercer juego para lograr llevárselo a su favor por 6-4. Tabilo solo tuvo una chance de quiebre que no pudo concretar.

El segundo parcial fue una verdadera farra para el jugador chileno, ya que logró tener una amplia ventaja de 4-1. Un quiebre en el cuarto juego le dio todas las chances de cerrar la manga. Incluso, tuvo otro punto de quiebre en el sexto, pero lo desperdició. En el noveno, cuando sacaba para quedarse con el set, vino lo increíble: lo cedió en cero, mostrando una falta de solidez sorprendente.

En el tiebreak con que se definió el partido, comenzó con un mini break, pero nuevamente lo dejó escapar ya que perdió su saque dos veces consecutivas y nunca se pudo afirmar en dicha instancia, perdiendo por 4-7.

En definitiva, el score de 4-6 y 6-7 (4), fue un mazazo duro de aceptar para el tenista de 25 años, que si quiere volver a afirmarse en el top ten, deberá mejorar muchas cosas.

VIDEO | ¡Una locura! Hinchas del AIK de Suecia armaron un carnaval en el primer entrenamiento del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados