Tenis

Nicolás Jarry sacó la cara por los chilenos y va por el cuadro principal en el Australian Open

El "Príncipe" jugó un espectacular partido y logró remontar para avanzar a la última ronda de las clasificaciones. Antes, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios habían sido eliminados.

Nicolás Jarry (155°) sigue su carrera para acceder al cuadro principal del Australian Open. La tercera raqueta chilena logró avanzar a la final de las Clasificaciones para acceder al cuadro principal, luego de remontar su partido contra el el kazajo Timofey Skatov (144°) y vencer en tres parciales un partido que se extendió por dos horas y 23 minutos.

Una gran actuación del "Príncipe", que en Melbourne parece estar reencontrándose poco a poco con su mejor versión. Esto, pese a que tal como en su primer partido, comenzó perdiendo el primer set. El inicio fue de la peor forma, porque perdió su saque en el primer juego del duelo. Y aunque tuvo cuatro opciones de recuperar el rompimiento en el octavo game, no pudo concretar y terminó perdiendo por 4-6. 

En el segundo parcial, todo parecía derrumbarse para el chileno, que otra vez cedió su servicio tempranamente en el tercer juego. Pero fue ahí cuando comenzó la remontada, ya que en el juego siguiente recuperó el rompimiento y apareció lo mejor de su repertorio, lo que concretó en el duodécimo game, donde nuevamente quebró, sellando la victoria 7-5. 

Una paliza en el set decisivo y rival definido para Nicolás Jarry

En el set decisivo, Jarry prácticamente no le dio chances al europeo de 21 años. Quebró en el segundo juego y en el sexto, lo que fue más que suficiente para imponerse cómodamente por 6-1. 

Esta victoria 4-6, 7-5, 6-1 le valió clasificar a la final de las clasificaciones. En dicha instancia, las opciones, en el papel, aparecen como favorables, ya que se medirá al estadounidense Emilio Nava (178°). El americano de 21 años venció en tres ajustados parciales al 913° del planeta, el veterano japonés Yuichi Sugita. 

En caso de conseguir el triunfo, Nicolás Jarry se sumará en el cuadro principal a Cristian Garin, quien ingresó de manera directa. Así, "La Torre" logró mejorar lo hecho por sus compatriotas Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes en esta jornada, quedaron eliminados. 

VIDEO | ¡Una locura! Hinchas del AIK de Suecia armaron un carnaval en el primer entrenamiento del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados