"Se volvió agresivo": La impactante revelación de la madre de Nick Kyrgios antes del Australian Open

El documental de Netflix, Break Point, reveló inéditos detalles del díficil comienzo de carrera del tenista australiano.

Uno de los tenistas que buscará aprovechar su localía en el Australian Open es Nick Kyrgios, quien últimamente hizo noticia por el reciente documental de Netflix, Break Point, espacio en el que se detallan los momentos más difícíles del australiano de 27 años, quien tuvo un complejo estado mental mezclado con el excesivo consumo de alcohol en sus inicios en el circuito ATP.

Kyrgios es reconocido actualmente por su juego que lo llevó a alcanzar el puesto 13 del escalafón mundial, pero también por sus polémicas e inusuales actitudes dentro y fuera de la cancha, lo que le ha significado convertirse en alguien amado y odiado por los aficionados. Sin embargo, con estas nuevas revelaciones se ha mostrado una faceta desconocida del jugador que explica su forma de ser.

En el documental, su madre Norlaila reveló impactantes detalles del complejo inicio de Kyrgios como tenista, asegurando que en esa etapa "se volvió agresivo" y "siempre estaba enfadado""Me preocupo por él todos los días porque ha pasado por momentos realmente infelices", agregó.

El mismo Kyrgios ratificó lo dicho por su madre, haciendo alusión a sus primeros años en el circuito. "Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches", dijo.

El partido que cambió la vida de Nick Kyrgios

Uno de los partidos que marcó la carrera de Kyrgios según sus propias palabras fue su victoria ante Rafael Nadal por los octavos de final de Wimbledon 2014, cuando el australiano tenía 19 años.

"No sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... 2014, tuve mi gran éxito en Wimbledon y mi vida cambió. Pasé de que nadie supiera quién era a que la gente acampara fuera de mi casa. Ese partido lo cambió todo", reveló el actual número 27 del ranking ATP.

Finalmente, respecto a sus polémicas actitudes en medio de los partidos, esta fue la explicación: "En el fragor de la batalla soy dos personas diferentes. A veces cruzo la línea que es solo mi pasión, esa es solo mi emoción", cerró.

VIDEO| El demoledor saque de Nicolás Jarry para avanzar en el Australian Open