Tenis

Nicolás Jarry está de vuelta y jugará el cuadro principal del Australian Open

El tenista chileno sigue mostrando un gran nivel en Melbourne y venció en la final de las clasificaciones del primer Grand Slam del año.

No podría haber sido mejor el comienzo de año para Nicolás Jarry (155°). El tenista chileno ganó su tercer partido consecutivo en las clasificaciones del Australian Open y consiguió el anhelado paso al cuadro principal del primer Grand Slam del año, luego de vencer en dos parciales al estadounidense Emilio Nava (178°).

"La Torre", emuló así lo hecho en el US Open 2022, cuando también avanzó desde las clasificaciones al cuadro principal, donde se despidió en primera ronda, tras caer ante Matteo Berrettini. Esta vez, el nacional volverá a esperar el sorteo para saber quién será su rival, esperando tener mejor suerte.

El triunfo de hoy en la final de las clasificaciones, fue guiado gracias a, nuevamente, un gran juego de servicio, que no lo cedió en todo el partido. En el primer parcial, se mantuvo sólido, al igual que su rival, no dándose chances de quiebre, por lo que todo se tuvo que resolver en un tie break, donde el nacional terminó imponiéndose por 7-6 (3), gracias a dos mini quiebres.

En el segundo, todo fue más sencillo, ya que rompió en el primer turno de saque del norteamericano. Luego, solo tuvo que mantener su saque, y así lo hizo, con mucha solidez. Sin correr absolutamente ningún riesgo, logró concretar la victoria por 6-3 en un duelo que se extendió por una hora y 32 minutos. 

Un contundente actuación de Nicolás Jarry, que por ahora, logra subir un puesto en el ránking en vivo, aunque todo indica que su ascenso será mayor, especialmente, si logra seguir avanzando ya en el cuadro principal, donde hoy conocerá a su rival de la primera ronda, al igual que el otro chileno en competencia, Cristian Garin. 

VIDEO | Jugador del Barcelona generó risas al decir que en la calle lo confunden con Will Smith

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados