Un "hincha" de la U y "el nuevo Djokovic": los rivales de Cristian Garin y Nicolás Jarry en el Australian Open

"Gago" y el "Príncipe" se enfrentarán ante Sebastian Korda y Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Major australiano.

Cristian Garin y Nicolás Jarry cuentan las horas para debutar en el cuadro principal del Australian Open 2023, donde se enfrentarán ante el estadounidense Sebastian Korda y el serbio Miomir Kecmanovic, respectivamente. Dos rivales con un curioso perfil y con varias historias que los vinculan tanto con las grandes estrellas como con el tenis chileno.

La más llamativa es la de Sebastian Korda, hijo del histórico Petr Korda, uno de los rivales más recordados de Marcelo Ríos. Y vaya que lo fue, considerando que el "Chino" tuvo ocho enfrentamientos ante el "Pájaro Loco", teniendo como resultado cuatro victorias para cada uno, siendo la derrota en la final del Abierto de Australia 1998 la más dolorosa para el ex número 1 nacional.

En ese sentido, el retoño de 22 años del otrora ganador del Major australiano buscará seguir los pasos de su padre y de uno de sus máximos ídolos: Rafael Nadal. El manacorí es el principal referente para Sebastian, que incluso le llegó a llamar "Rafa" a su gato en honor al español.

Un hecho en particular que demuestra todo su fanatismo por el tenis, el cual comenzó con las enseñanzas de su padre Petr, ex número 2, y su madre Regina Rajcjrtova, quien llegó a ser número 26 del WTA Tour. 

Pero Sebastian Korda también comparte una clara pasión por el fútbol, donde la U destaca como uno de sus equipos favoritos alrededor del mundo. Tanto es así, que a mediados del 2022 subió una foto a su Instagram que mostraba la camiseta azul con su apellido en la espalda, además colgar la bandera chileno y el típico gesto con las manos del cuadro universitario.

La última vez que se enfrentó a un chileno fue en el Torneo de Halle, precisamente contra Cristian Garin, a quien venció en dos sets: 6-2 y 6-2. Ahora Korda hijo intentará superar lo realizado en el Australian Open 2022, donde llegó a la cuarta ronda, y así empezar de la mejor forma la presente temporada.

Miomir Kecmanovic, de jugar tenis desde los 6 años a enfrentarse a su ídolo Novak Djokovic

Miomir Kecmanovic, en el papel, es uno de los rivales más complicados para los chilenos en Melbourne Park. El serbio, que se medirá ante Nicolás Jarry, está en uno de los mejores momentos de su carrera e intentará hacerse fuerte en la cancha dura del primer Grand Slam del año para empezar a resaltar durante la presente temporada.

Su historia en el tenis parte desde los 6 años al tener como principal guía a su abuelo, Jovan. De ahí en adelante no paró y fue adquiriendo diferentes características que le permitieron codearse entre los mejores del actual circuito ATP.

El año pasado tuvo una curiosa participación en el Abierto de Australia, ya que en la primera ronda debía enfrentar a Novak Djokovic, sin embargo, "Nole" se ausentó al no estar vacunado contra el Covid-19. Esto le permitió llegar hasta la cuarta ronda del Major de Oceanía, donde cayó ante el francés Gaël Monfils por 5-7, 6-7 y 3-6.

Su compatriota Novak Djokovic es uno de sus máximos ídolos y ha tenido la oportunidad de enfrentarlo en tres oportunidades. La primera fue el Torneo de Belgrado en 2021, mientras los últimos se dieron en el mismo torneo serbio del año pasado, único certamen donde consiguió ganarle un set, y Wimbledon 2022.

De esta forma, el serbio de 23 años intentará seguir los pasos de su referente en el Abierto de Australia y vencer a Nicolás Jarry en primera ronda. Este será el primer enfrentamiento entre ambos, aunque Kecmanovic ya sabe lo que es chocar ante una raqueta nacional, ya que Wimbledon 2022 se impuso en cuatro sets ante Alejandro Tabilo previo al cruce contra "Nole".

VIDEO | Nicolás Jarry lo gritó con el alma: El punto con que avanzó al cuadro principal de Australia