Tenis

Ranking ATP: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry tuvieron leves ascensos previo al Australian Open

La entrega de esta semana del Ránking ATP no tuvo grandes variaciones, siendo Tabilo y Jarry los principales beneficiados. Cristian Garin, que se despidió en primera ronda del Australian Open, se mantuvo.

La semana para los tenistas chilenos no comenzó de la mejor manera, esto luego que el número uno del país, Cristian Garin cayera en la primera ronda del Australian Open ante el estadounidense, Sebastian Korda en cuatro sets por 4-6, 6-1, 6-3 y 6-2, resultado que, seguramente, afectará su posición en el Ránking ATP, donde hoy se mantuvo en la posición de la última entrega (87°).

De acuerdo a la clasificación dada a conocer este lunes, "Gago" fue el único de las principales cuatro raquetas nacionales que pudo mantenerse, ya que los otros tres lograron ascensos.

Alejandro Tabilo, que se despidió en la primera ronda de las clasificaciones en Melbourne, escaló un lugar y ahora aparece ubicado en la casilla 102°. Nicolás Jarry, que hoy se estrenará en el cuadro principal ante Miomir Kecmanovic, también ganó una posición, para quedar 154°. 

También ascendió Tomás Barrios, luego de alcanzar a ganar un partido en las clasificaciones de Australia, y luego de varias semanas a la baja, subió un lugar y ahora es 229°.

Los otros chilenos y el top ten del tenis mundial

En cuanto al resto de los chilenos ubicados antes del lugar mil, Gonzalo Lama perdió dos escalones (283°), Matías Soto se mantuvo (540°) y Diego Fernández subió un lugar (926°).

En el top ten mundial no hubo mayores variaciones y Carlos Alcaraz (gran ausente en Australia) sigue como número uno, seguido por Rafael Nadal (2°), Casper Ruud (3°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Novak Djokovic (5°).

Más abajo se ubican Andrey Rublev (6°), Felix Auger-Aliassime (7°), Daniil Medvedev (8°), Taylor Fritz (9°) y Holger Rune (10°).

VIDEO | El espectacular punto de Nicolás Jarry en las clasificaciones del Australian Open 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados