Tenis

La increíble confesión de Diego Schwartzman en el Australian Open que tiene que ver con Cristian Garin

El "Peque" reveló que por molestias físicas pensó en no participar en el primer Grand Slam de la temporada... algo que pudo cambiar si el sorteo hubiese sido diferente.

Diego Schwartzman (26°) llegó con molestias físicas al Australian Open ya que el tenista argentino sufrió una lesión en el aductor izquierdo en su partido ante Jenson Brooksby en el ATP 250 de Auckland. La semana previa fue de incertidumbre, e incluso el jugador meditó la opción de no presentarse en Melbourne Park, pero finalmente sí participó.

El "Peque" tuvo un estreno trunfal en la cancha 17, venciendo al ucraniano de 22 años Oleksii Krutykh (188°) por parciales de 6-4, 6-7(8), 6-3 y 7-6(5). Sin embargo, el tenista argentino en conversación con ESPN Tenis confesó que su decisión de jugar primera ronda dependía del sorteo y que, en caso de tocarle un tenista como Cristian Garin (87°), se hubiese dado de baja.

  • Lee también: Australian Open: los mejores partidos de la cuarta jornada con Novak Djokovic como plato fuerte

"Cuando vi la ronda que me tocó, dije 'bueno'. Si me tocaba Garin, por ejemplo, no entraba", expresó el profesional de 30 años.

A diferencia del argentino, "Gago" tuvo un sorteo más complejo, ya que enfrentó en primera ronda del Australian Open a Sebastian Korda (31°). Si bien el chileno dio lucha en pasajes del partido, cayó por 4-6, 6-1, 3-6, 2-6 en la cancha 7. De esta manera, perdió los 90 puntos que defendía de la edición pasada del "Happy Slam".

Cristian Garin buscará reencontrarse con su mejor versión en la gira Sudamericana

Tras su participación en el Abierto de Australia, Cristian Garin se alista para sus desafíos en Sudamérica. Lo primero será su participación en la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán para obtener un cupo que les permita disputar una ronda más, en la cual se jugarían el paso a las finales.

Luego de representar al país en La Serena, jugará en Córdoba la semana del 6 de febrero, en Río de Janeiro el 20 y culmirá la gira de polvo de ladrillo en Santiago desde el 27 de febrero.

VIDEO | La emotiva despedida que el Rad Laver Arena le dio a Rafael Nadal tras su eliminación del Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados