Tenis

Nicolás Jarry comenzó el 2023 con el pie izquierdo en el Challenger de Canberra

La tercera raqueta chilena no pudo en su estreno y quedó tempranamente eliminado en tierras australianas.

Nicolás Jarry (152°) fue el encargado de dar el vamos a la participación de los tenistas chilenos en el circuito de la ATP, estrenándose este lunes en el Challenger de Canberra, y lamentablemente para él, las cosas no fueron de la mejor manera, ya que quedó eliminado en la primera ronda.

El nacional cayó en dos parciales ante el joven suizo de 20 años, Leandro Riadi (157°), comenzando así con el pie izquierdo la carrera en busca de poder volver a estar nuevamente entre los cien mejores del mundo.

Las cosas fueron sumamente parejas a lo largo de todo el encuentro, que en ambos parciales se resolvió a través del tie break. En la primera manga, "Nico" estuvo sólido con su saque y nunca pasó riesgos, mientras que en contrapartida, no pudo aprovechar ninguno de los dos puntos de quiebre que gozó, tanto en el cuarto como en el undécimo juegos.

En el desempate del primer set, el europeo necesitó de dos rompimientos para terminar imponiéndose por 7-6 (4), pese a que el chileno llegó a estar con una ventaja de 3-1.

El segundo parcial mostró una tónica casi idéntica a la del primero. Jarry no tuvo inconvenientes con el saque, pero otra vez dejó pasar la única chance de rompimiento que tuvo, esto en el undécimo game, por lo que también, hubo que ir al desempate. En esta ocasión, el suizo no dio chances y con un minibreak abrochó la victoria por 7-6 (5). 

De esta manera, finaliza la participación de Jarry en Canberra y deberá seguir con la preparación para el estreno en las clasificaciones del Australian Open. 

VIDEO | ¡Gran definición! En Australia se matricularon con el primer gol en el mundo de 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados