Tenis

Chile tendrá un gran aforo de público disponible para recibir a Kazajistán en La Serena por la Copa Davis

La Roja del tenis espera un gran apoyo en la serie que buscará clasificar a las finales de la Copa Davis.

El equipo chileno de Copa Davis buscará su clasificación a las finales ante Kazajistán en una serie que se jugará el sábado 4 y 5 de febrero en el Complejo Trentino de la comuna de La Serena. La nómina del capitán, Nicolás Massú, está compuesta por Cristian Garin (87°), Alejandro Tabilo (102°), Nicolás Jarry (154°), Tomás Barrios (229°) y Gonzalo Lama (283°)

La sede tiene historia para Chile en la competición tenística, ya que allí recibió a Rusia por la primera ronda de Copa Davis 2007, en una serie que cayó por 3-2 y tuvo a Igor Andreev como la gran figura, ya que ganó dos puntos, mientras que Marat Safín uno, a un equipo que integraban Nicolás Massú y Fernando González..

Una de las grandes novedades será el aforo, ya que el complejo Trentino, ubicado en Ruta 5 Norte con Cuatro Esquinas, tendrá una capacidad para 10 mil personas, por lo que se espera un masivo apoyo para La Roja del tenis. Las entradas están disponibles a través de PuntoTicket.

El elenco capitaneado por Massú llegará este domingo a la Cuarta Región para empezar con los entrenamientos preparativos para la serie este lunes.

Kazajistán llega representado por Alexander Búblik (36°), Timofey Skatov (144°) y Mikhail Kukushkin (196°) en singles. En tanto el dobles lo jugarán Aleksandr Nedovyesov (59° en dobles) y Andrey Golubev (49° en dobles). Yuriy Schukin, ex 118 del ránking ATP, es el capitán.

En la semana previa a la Copa Davis, Timofey Skatov derrotó a Alejandro Tabilo en cuartos de final del Challenger 100 de Concepción por un marcador de 6-4, 3-6 y 7-5. El tenista kazajo llegó a la final, en la cual cayó ante Federico Coria por doble 6-3, en lo que fue su preparación a la superficie de arcilla.

Cristian Garin regresa al equipo de Copa Davis 

El enfrentamiento también marcará el retorno de Cristian Garin, quien por lesión no pudo estar en las series ante Eslovenia en Viña del Mar en marzo y Perú en Lima en septiembreen ambas por lesión.

"Gago" buscará volver a insertarse en el top 40 en un 2023, que también espera no tener lesiones tras jugar con molestias en el segundo semestre del año pasado.

VIDEO | Con este punto Novak Djokovic ganó el Australian Open y alcanzó su Grand Slam número 22

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados