Tenis

Australian Open: Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios tienen horario y rivales para la qualy

El trío buscará sumarse a Cristian Garin en el cuadro principal. Tabilo, eso sí, todavía podría ingresar directamente.

Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios ya conocieron a los rivales a los que se enfrentarán en la primera ronda de clasificación al Australian Open, primer grand slam del año, en partidos que se disputarán entre el domingo y el lunes.

En el caso de "Jano" (100° del ranking ATP), que asoma como primer sembrado, se medirá ante el serbio Nikola Milojevic (231º ATP) este domingo a las 23:30 horas (zona horaria de Chile). Este duelo, en todo caso, podría no darse si ocurre una situación específica.

Si un tenista determina retirarse del torneo oceánico antes de que este arranque (a eso de las 20:00 horas de Chile), el nacido en Toronto podría clasificar directamente al cuadro principal, y evitar dos rondas de qualy.

La "Torre" (152º ATP), en tanto, debutará en el certamen enfrentándose al finlandés Otto Virtanen (175º ATP), este lunes a las 01:00 horas. En caso de triunfar, jugará contra el ganador del duelo entre Nicolas Moreno de Alboran (215°) o el kazajo Timofey Skatov (142°).

Este último forma parte de la nómina que el país euroasiático entregó de cara a la serie de Copa Davis, que se disputará el primer fin de semana de febrero en La Serena, por lo que podríamos estar hablando de un apronte de cara a la cita planetaria.

Finalmente, Barrios (230°) iniciará su aventura en tierras australianas ante el serbio Miljan Zekic (233º ATP), este domingo a las 20:00 horas, siendo el primer criollo en debutar. Si gana, se cruzará con el vencedor entre el partido que disputarán el local Jeremy Jin (990°) y el belga Zizou Bergs (129°).

VIDEO | ¿La volcada del año en la NBA? La brutal clavada de De'Aaron Fox vs Atlanta Hawks

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados