Tenis

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios avanzaron con solidez en el Australian Open

Ambas raquetas nacionales debutaron con contundentes triunfos en las clasificaciones del primer Grand Slam del año y ya tienen rivales definidos para la segunda fase.

Alejandro Tabilo (103°) y Tomás Barrios (230°) lograron sortear con éxito la primera ronda de las clasificaciones del Australian Open, primer Grand Slam del año y siguen con chances de avanzar al cuadro principal del certamen oceánico.

El primero de los chilenos en ingresar a la pista rápida de Melbourne fue el nacido en Chillán, quien se vio las caras contra el serbio Miljan Zekic (231°), a quien derrotó sin mayores problemas por un doble 6-2 en solo una hora y 28 minutos.

Barrios estuvo muy sólido con su servicio y en la primera manga necesitó de dos quiebres en el los juegos tres y siete, para llevárselo. En el segundo, las cosas no pudieron comenzar mejor, ya que dos rápidos rompimientos lo dejaron 4-0 arriba. Sin embargo, una pequeña desconcentración en el sexto game, le costó un quiebre en contra, el que pudo devolver de inmediato y así cerrar la victoria.

En la siguiente ronda, la cuarta raqueta chilena tendrá un duro escollo, ya que se enfrentará al vigésimo preclasificado, el belga Zizou Bergs (131°), quien eliminó al local Jeremy Jin (876°), también en dos sets.

Alejandro Tabilo dio una paliza en Australia 

Por su parte, Alejandro Tabilo tuvo una más que contundente actuación, luego de vencer en dos parciales serbio Nikola Milojevic (221°), a quien le dio una verdadera paliza.

El primer parcial fue, simplemente un gran paseo para el nacido en Canadá, quien no le dio chances al europeo y con tres quiebres, logró cerrar un rotundo 6-0. En el segundo, las cosas fueron algo más complejas, pero nunca para amenazar la victoria del nacional, quien aprovechó los dos rompimientos que consiguió para quedarse con el set por 6-2 y cerrar el partido en tan solo una hora y 9 minutos.

Tabilo, que es el primer preclasificado se enfrentará en el segundo partido al austriaco Sebastian Ofner (193°), quien venció al brasileño Felipe Meligeni Alves (165°).

VIDEO | ¿El destino? Buffalo Bills homenajeó a Damar Hamlin con un touchodown en su primera jugada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados