Tenis

Nicolás Jarry y una remontada a su estilo para vivir en el Australian Open

La tercera raqueta nacional vino desde atrás en el primer partido de las clasificaciones y logró avanzar de fase. Se sumó a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Nicolás Jarry (155°) completó la jornada perfecta de los tenistas chilenos en la primera ronda de las clasificaciones del Australian Open, luego de superar un largo duelo ante el finés Otto Virtanen (179°) y avanzar a segunda fase, tal como a primera hora de este lunes lo hicieron Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

"La Torre" tuvo que revertir un partido que fue duro y donde varias veces estuvo en desventaja. El primer set había comenzado de la mejor manera, ya que logró tener una ventaja de 4-1, gracias al quiebre que consiguió en el primer turno de su rival. sin embargo, tras rompimientos en el séptimo y undécimo games, fue el europeo quien terminó quedándose con el parcial por 7-5. 

Y si las cosas parecían complicadas, el inicio del segundo parcial parecía ser un golpe final, ya que el nacional cedió su primer servicio. Jarry no estaba para nada sólido, e incluso, en el quinto juego logró salvar con lo justo cinco nuevos puntos de quiebre. Ese aspecto fue clave para la confianza, porque en los dos próximos turnos de Virtanen, logró romper y quedarse con el set por 6-4. 

Esa remontada sirvió para volver a poner en carrera al tenista chileno, que de ahí en más estuvo sólido en todo aspecto. Incluso, en el décimo juego tuvo tres puntos de partido que no pudo concretar, por lo que todo se fue a un tiebreak largo.

En aquella instancia, los dos mostraron nerviosismo y ansiedad, pero fue Jarry quien aprovechó sus chances y cerró la victoria por 7-6 (10-6). 

Ahora, Nico buscará seguir avanzando y tendrá que enfrentarse al kazajo Timofey Skatov (144°), quien derrotó al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (213°).

Triunfos de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios 

Cabe mencionar que la buena jornada de los chilenos en Melbourne la inició Tomás Barrios (230°), que se impuso en dos sets al serbio Miljan Zekic (231°) sin mayores problemas por un doble 6-2 en solo una hora y 28 minutos.

En la siguiente ronda, la el chillanejo tendrá un duro escollo, ya que se enfrentará al vigésimo preclasificado, el belga Zizou Bergs (131°), quien eliminó al local Jeremy Jin (876°).

Por su parte, Alejandro Tabilo lo tuvo aún más sencillo, ya que venció al también serbio Nikola Milojevic (221°) por sólidos parciales de 6-0 y 6-2 en rápido encuentro que se resolvió en una hora y 9 minutos.

Ahora, "Jano" jugará contra austriaco Sebastian Ofner (193°), quien venció al brasileño Felipe Meligeni Alves (165°).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados