Tenis

Los millonarios premios que se juegan Nicolás Jarry y el equipo chileno en la United Cup

El equipo nacional competirá por primera vez en el torneo por naciones mixto, que también entregará puntos para el ranking ATP.

Nicolás Jarry en el US Open
Nicolás Jarry liderará al equipo chileno en la United Cup.

Se viene el comienzo de la temporada 2024 del tenis. De hecho, el arranque para nuestro país será antes de Año Nuevo con el comienzo en Australia de la United Cup. Chile fue invitado por primera vez al torneo internacional mixto gracias a la gran ubicación en el ranking ATP de Nicolás Jarry, quien así le dio al país uno de los 18 boletos disponibles para la segunda edición del campeonato.

Compartiendo grupo con los potentes equipos de Canadá y Grecia, el equipo chileno estará conformado por Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama entre los hombres (este último reemplazó a Alejandro Tabilo), mientras que en mujeres las elegidas fueron Daniela Seguel y Fernanda Labraña. El capitán será, curiosamente, el abuelo del número uno chileno, Jaime Fillol.

Además de defender a Chile en una competencia que quiere posicionarse como infaltable en el calendario luego del fracaso de la ATP Cup, y también como principal estación previa al Australian Open, la United Cup se encargó de tener un par de “ganchos” para atraer a los principales jugadores y jugadoras del mundo. ¿Cuáles? Puntos ATP y millonarios premios, a los cuales incluso los participantes podrán acceder incluso sin jugar.

Los millonarios premios de la United Cup

La United Cup se prepara para su segunda edición.

Como en cualquier torneo del calendario, los puntos que se obtengan en esta United Cup para el ranking ATP dependerán de lo resultados. Pero lo mismo no ocurre con los premios, ya que a cada jugador que forme parte del equipo se le tiene reservado un cheque, sin importar si gana o no, o ni siquiera si juega algún partido de singles o dobles.

Esto adquiere especial relevancia para Tomás Barrios y Gonzalo Lama, ya que de no mediar sorpresas no debieran ver acción en Australia; se anticipa que será Jarry quien juegue tanto en el partido individual como por duplas mixta en las series ante Canadá y Grecia, y todas aquellas que se disputen en caso de superar la fase de grupos.

Eso sí, este “bono por presentarse” depende de la ubicación de cada uno en la clasificación mundial. Así, Jarry tiene garantizado un premio por 100 mil dólares, Barrios por 20 mil y Lama por 6 mil dólares.

Y a eso se le sumarán luego los premios por partido y serie ganada. En la fase de grupos, una victoria en singles da 38.325 dólares de recompensa, con US$ 7.200 en el caso del dobles. Y si hay triunfo general, a eso se le sumará un bonus de 5 mil dólares.

Es decir, en el mejor de los casos, si Nicolás Jarry ganara sus dos partidos en las series ante Canadá y Grecia (lo que obviamente representaría dos triunfos para Chile) podría terminar recibiendo un suculento premio por 201.050 dólares... casi 180 millones de pesos chilenos.

El calendario de Chile en la United Cup

VS CANADÁ (30 de diciembre)

  • 20:30: Leylah Fernández vs Daniel Seguel
  • A continuación: Felix Auger-Aliassime vs Nicolás Jarry
  • A continuación: Dobles mixto

VS GRECIA (1 de enero)

  • 20:30: Maria Sakkari vs Daniela Seguel
  • A continuación: Stefanos Tsitsipas vs Nicolás Jarry
  • A continuación: Dobles mixto

¿Cómo ver en vivo a Chile en la United Cup?

Toda la acción del equipo chileno liderado por Nicolás Jarry en la United Cup se podrá ver en vivo por Tennis TV y en el canal oficial de YouTube del torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados