Tenis

Nicolás Jarry optimista con la preparación de Chile para el cruce vs Kazajistán en Copa Davis: "La energía es buena"

El ex número 38 del mundo aseguró que existe muy buen ambiente en el equipo capitaneado por Nicolás Massú a días de medirse ante Kazajistán por el paso a las finales de la Copa Davis.

Chile se prepara para la serie de Copa Davis ante Kazajistán que definirá la clasificación a las finales de septiembre. El equipo capitaneado por Nicolás Massú entrena en el Complejo Trentino de La Serena lugar donde recibirá el equipo liderado por su mejor singlista, Alexander Bublik (36°) el sábado 4 y domingo 5 de febrero.

Uno de los representantes de La Roja del tenis, Nicolás Jarry (126°), se refirió al buen ambiente que existe en estos días que se acostumbran a las características de la Cuarta Región: "Estamos todos juntos, en el equipo nos conocemos hace mucho, hay muy buena onda, el ambiente se ve así. La energía es buena, estamos de local, estamos aprovechando eso, pasándolo bien por ahora, trabajando duro, riéndonos, mejorando día a día, probando las canchas, acostumbrándonos a todas las condiciones".

La tercera raqueta nacional valoró el trabajo realizado para tener la cancha en las mejores condiciones: "Falta trabajo, pero para lo que estamos acostumbrados, está muy buena. Estamos feliz de todo el trabajo que han hecho los cancheros y todas las personas que están detrás de la cancha".

El ex número 38 del mundo se refirió a su llegada desde el primer Grand Slam de la temporada: "Es mi cuarto día después de bajar un poquito las revoluciones de la buena semana en Australia y cambio de horario. Muy contento con el día de hoy, la idea es ir mejorando, por ahora vamos en buen camino".

Massu deberá definir los singlistas, Jarry en ese sentido si bien es el tercero en Ránking del equipo, vive mejor presente, ya que fue el que tuvo mejor resultado en el Australian Open, alcanzando la segunda ronda, tras ganar tres partidos de la clasificación y la primera ronda a Miomir Kecmanovic.

La "Torre de Santiago" busca volver al top 100 en la presente temporada, para aquello deberá mantener el nivel auspicioso que mostró en el primer mes del año.

VIDEO | Nicolás Jarry se refiere a la preparación de Chile para medirse ante Kazajistán por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados