Poli

La dupla de Kazajistán finalista de Roland Garros que amenaza a Chile en la Copa Davis

El mejor singlista de los kazajos, Aleksandr Búblik (36°), fue finalista en dobles junto a su compatriota Andréi Gólubev en el Grand Slam francés de 2021. Ambos están nominados para enfrentar a los capitaneados por Nicolás Massú este fin de semana.

El equipo chileno de Copa Davis buscará volver al Grupo Mundial tras cuatro años cuando se mida ante Kazajistán este fin de semana en La Serena. 

Un duro escollo para los nacionales, quienes se enfrentarán posiblemente a una dupla de dobles finalista de un Grand Slam. Se trata de la pareja conformada por Aleksandr Búblik (36°) Andréi Gólubev (48° en dobles), quienes llegaron a disputar la final de Roland Garros 2021 ante la dupla francesa compuesta por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut

  1. Lee también: Chile vs Kazajistán: ¿Cuándo y dónde ver por TV la serie de Copa Davis?

Los dobles son el tercer punto en disputa de la Copa Davis y generalmente le da un respiro al equipo que va en desventaja, o en el mejor de los casos define la serie a favor del país que ganó los dos primeros puntos en singles. Sea como sea, el equipo chileno no se caracteriza por tener una pareja especialista en dobles, por lo que si Bublik y Gólubev llegan a ser los representantes kazajos, claramente serán los favoritos para quedarse con el tercer punto de la serie en la Cuarta Región tras su notable rendimiento en la arcilla francesa. 

Las opciones de Nicolás Massú para el dobles

Los elegidos por Nicolás Massú en el último dobles ante Perú fueron Alejandro Tabilo (97°) y Nicolás Jarry (126°), quienes se impusieron en septiembre a la dupla peruana conformada por Sergio Galdos (238°) y Arklon Huertas Del Pino (248°) por parciales de 6-4 y 6-2. Sin embargo, la elección del medallista olímpico podría cambiar esta vez ante Kazajistán al tener a disposición a Cristian Garin (102°), quien no estuvo en las pasadas series ante Perú y Eslovenia por lesión. 

VIDEO | Joaquín Larrivey fue presentado en FC Südtirol, equipo que busca ascender a la Serie A

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados