Tenis

Copa Davis: Nicolás Jarry venció a Aleksandr Búblik e iguala la serie de Chile vs Kazajistán

La "Torre", en contraste a Cristian Garin en el primer duelo de la serie, se vio cómodo sobre la arcilla de La Serena ante el número 36 del ránking ATP.

Luego del magro inicio de la serie de Copa Davis con la caída de Cristian Garin en el primer singles ante Kazajistán, Nicolás Jarry equiparó el marcador ante el mejor tenista kazajo y número 36 del ránking ATP, Aleksandr Búblik.

La "Torre" llegó a este encuentro luego de un destacado rendimiento en el Australian Open, mostrando un buen tenis en la qualy y llegando hasta la segunda ronda del certamen. Esto le permitió escalar a escalafón 126° y convertirse en el primer tenista chileno en acceder al cuadro principal de los cuatro Grand Slam por medio de la qualy.

El rival de turno de Jarry fue el polémico Aleksandr Búblik, quien ha manifestado abiertamente que "odia el tenis" y que practica el deporte solo por dinero. Aún así, el espigado tenista se las ha arreglado para estar dentro de los 40 mejores  tenistas del mundo actualmente.

A diferencia de Garin, Jarry comenzó el partido ante Búblik mostrando un tenis que le permitió quebrarle el servicio al kazajo y ganar 6-2  en el primer set.

En el segundo set, Jarry mantuvo la tendencia quebrándole el servicio a su rival en el comienzo para ponerse 2-0 arriba, sin embargo, Búblik se las ingenió para igualar la segunda manga 2-2, aunque el chileno volvió a quebrar  mostrando un tenis de alto nivel que le permitió quedarse con el set por un parcial de 6-2 arriba.

Con este resultado, la serie de Chile vs Kazajistán queda igualada 1-1 de cara al dobles y los dos singles que se disputarán mañana, a partir de la 11:00 horas en el Club Trentino de La Serena.

VIDEO| La desesperada estrategia de Nicolás Massú a borde de la cancha en derrota de Garin por Copa Davis 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados