Tenis

Cristian Garin destacó a Nicolás Massú tras victoria en Copa Davis: "Confió en mí y me levantó desde lo emocional"

"Gago" le dio el punto decisivo a Chile en la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Luego de la derrota del viernes, el primer singlista nacional le dedicó palabras al viñamarino.

Cristian Garin se redimió tras la derrota en el primer punto contra Timofey Skatov y derrotó en el cuarto juego a Alexander Búblik por 6-4. 3-6 y 6-3, para otorgarle al equipo chileno de Copa Davis el pasaje de vuelta al Grupo Mundial, luego de quedarse con la serie ante Kazajistán por 3 puntos a 1.

Tras el partido, "Gago" dio sus primeras impresiones tras la victoria y habló con la transmisión oficial. "Lo bueno de este deporte es que te da revanchas. He dejado la vida en los últimos meses para seguir adelante. Estar aquí es lo máximo y es un orgullo representar a Chile, porque amo a mi país. Somos un grupo muy joven y merecemos estar aquí, volver al Grupo Mundial", sostuvo.

Sobre el rol de Nicolás Massú, coach de la escuadra nacional de Copa Davis, tuvo elogiosas palabras y destacó la confianza que el viñamarino le entregó, tras la dura derrota en la primera jornada.

"Ayer, después del partido, estaba bastante bajo, me afectó mucho anímicamente, pero Massú confió en mí desde que perdí hasta hoy y me levantó mucho desde lo emocional. El equipo de trabajo ha estado siempre. Lo admiro mucho y agradezco tenerlo cerca de mi carrera", esbozó.

Cristian Garin destacó la importancia del apoyo de la gente

Finalmente, Cristian Garin se refirió al apoyo que le entregó el público chileno. "Ayer, cuando perdí, la gente me apoyó hasta el final y no esperaba algo así. Me emociona mucho porque no estoy acostumbrado a sentir el apoyo durante del año", señaló.

Finalmente, le dedicó el triunfo a todos los afectados por los incendios en la zona centro sur de Chile. "Queremos dedicarle la victoria a la gente que sufre en el sur, que tengan una pequeña alegría dentro de lo mal que lo están pasando", cerró "Gago" en La Serena.

VIDEO | Así fue el match point del triunfo de Chile vs Kazajistán en dobles por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados