Tenis

VIDEO| El polémico punto con el que Chile se metió entre los 16 mejores de Copa Davis

En un disputado partido, Cristian Garin se impuso al kazajo Aleksandr Búblik, victoria que le permitió a Chile volver al Grupo Mundial de la "Ensaladera de Plata" tras cuatro años.

Cristian Garin (102°) dejó atrás su dolorosa caída de ayer en el primer singles de la serie ante Kazajistán venciendo al número 36 del ránking ATP, Aleksandr Búblik por el cuarto punto de la llave que se disputó en el Club Trentino de La Serena.

Por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, "Gago" le dio el punto que necesitaba el equipo capitaneado por Nicolás Massú para clasificar a las Finales de la Copa Davis 2023 que se disputarán en septiembre próximo. Un sufrido triunfo que se coronó con un polémica, ya que cuando Garin estaba a solo un punto de ganar el partido, su lanzamiento fue considerado fuera por el juez de línea, aunque ante la duda del público y el mismo tenista nacional, la jueza central de partido fue al sector de la jugada, y al ver la marca le dio el punto a Chile, desatando la algarabía en el Cuarta Región.

VIDEO| El polémico punto con el que Chile se metió entre los 16 mejores de Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados