Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin y Nicolás Jarry sufren leves caídas y Alejandro Tabilo cede casi 50 puestos

Pese a la alegría de haber clasificado a las Finales de la Copa Davis, los tres mejores tenistas nacionales sufrieron descensos en la medición mundial del ATP.

Chile volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis tras cuatro años de ausencia, y todo es alegría en el equipo nacional, donde Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios bien pueden seguir festejando semejante hito.

No obstante, este lunes llegó un "golpe" desde la ATP. El ranking mundial se actualizó y allí casi ningún tenista criollo puede festejar.

De hecho, de los 5 tenistas chilenos mejores ubicados, solo uno subió: Barrios, y apenas un puesto. El resto sufrió descensos, pero ninguno tan considerable como el de Tabilo, que cayó 49 sitiales y ahora está a punto de dejar el grupo de los 150 mejores tenistas del orbe.

Para mala fortuna, ningún chileno está hoy dentro de los cien primeros tenistas del circuito, y deberán comenzar a sumar puntos para llegar de la mejor manera a las Finales de la Davis en septiembre próximo en Málaga, España.

El ranking de los chilenos en el circuito ATP

- Cristian Garin (103º) -1
- Nicolás Jarry (129º) -3
- Alejandro Tabilo (146º) -49
- Marcelo Tomás Barrios (212º) +1
- Gonzalo Lama (333º) -1

Así va el Top 10 del ranking mundial

1- Novak Djokovic
2- Carlos Alcaraz
3- Stefanos Tsitsipas
4- Casper Ruud
5- Andrey Rublev
6- Rafael Nadal
7- Felix Auger-Aliassime
8- Taylor Fritz
9- Holger Rune
10- Hubert Hurkacz

VIDEO| El polémico punto con el que Chile se metió entre los 16 mejores de Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados