Tenis

Chile logró infartante triunfo ante Grecia en la segunda fecha de la United Cup

El equipo nacional se quedó con el dobles mixto gracias al triunfo de Daniela Seguel y Tomás Barrios.

United Cup. Barrios y Seguel tras el triunfo de Chile en la United Cup.

La dupla de Daniela Seguel y Tomás Barrios derrotó en un verdadero partidazo a Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas y dio el gran golpe ante Grecia en la United Cup 2024. Esto ya que con el triunfo, Chile se quedó con la segunda serie del Grupo B tras un global de 2-1.

La pareja nacional se llevó el encuentro por parciales de 6-7 (5), 6-3 y 10-6, en un duelo que se alargó por una hora 45 minutos y que se definió de manera infartante en el súper tie break.

Tras el triunfo que definió la serie entre ambos elencos, el equipo capitaneado por Jaime Fillol consiguió seguir con vida en la United Cup, ya que obtuvo una chance más de meterse en los ocho mejores del torneo mixto.

Para clasificar a la ronda final, Chile tendrá que esperar cómo quedan los otros grupos y estar pendiente de lo que pase con el choque entre Canadá y Grecia, donde los nacionales necesitan un triunfo de los europeos para ir a la siguiente fase.

Tomás Barrios habló tras la victoria de Chile ante Grecia

Uno de los que tuvo palabras tras el triunfo ante Grecia por la United Cup 2024, fue el tenista nacional Tomás Barrios, quien destacó la victoria junto a Daniela Seguel.

“Es sorprendente, es nuestro segundo partido como equipo y estamos muy felices. Gracias a los chilenos que nos apoyaron. Se siente muy bien, por su puesto”, expresó en palabras que destaca el sitio oficial de la competición.

Finalmente, sostuvo que “estamos tratando de divertirnos, claro. Punto a punto. Fue grandioso conseguir la primera victoria como equipo con Chile. Intentamos divertirnos, ir punto a punto y sirvió”.

VIDEO | El match point que le dio el triunfo a Chile sobre Grecia en la United Cup


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados