Tenis

Quiere hacer historia: los rivales de Tomás Barrios en la qualy del Australian Open

El tenista chileno necesita ganar tres partidos para entrar al cuadro principal del primer Grand Slam del año y así sumarse a Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo.

Tomás Barrios, Juegos Panamericanos, Santiago 2023

Tomás Barrios quiere historia para el tenis chileno. El chillanejo comenzará desde esta noche su camino por clasificar al Australian Open y así sumarse a Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. En caso de conseguirlo, se repetirá lo ocurrido hace más de 20 años, con cuatro jugadores nacionales presentes en uno de los Majors.

Pese a que entrará por primera vez al grupo de los cien mejores en el ranking ATP, la lista para Australia cerró hace semanas, por lo que el ascenso de Barrios no le permitirá evitar la siempre temida fase de clasificación. Eso sí, con 16 cupos disponibles para el cuadro principal, el nacional estará entre los máximos candidatos para conseguirlo. De hecho, aunque aparece como tercer preclasificado, en rigor será el jugador con mejor ubicación en la clasificación mundial de todos los que estén compitiendo.

Eso hará que sin importar a quién enfrente en la qualy, será favorito para ganar. Vale recordar que para entrar al main draw del Australian Open, como en cualquier otro Grand Slam, Barrios necesita ganar tres partidos.

Si lo logra, el tenis chileno repetirá lo que se vio en Roland Garros 2003, cuando coincidieron Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú y Hermes Gamonal. Eso sí, una cuota de preocupación la puso la lesión de Cristian Garin antes de jugar en Auckland, aunque Gago aseguró que no tendrá problemas para jugar en Melbourne Park.

Tomás Barrios, Santiago 2023

El camino de Tomás Barrios en la qualy de Australia

Conocido el cuadro de la qualy del Australian Open, Tomás Barrios (95°) ya conoció su ruta y posibles rivales para tratar de hacer historia para el tenis chileno.

Tras el sorteo de este domingo, el debut del chillanejo será bastante de cuidado, enfrentando al francés Giovanni Mpetshi Perricard (201°), un prometedor jugador galo de 20 años que en 2023 subió casi doscientos puestos en el ranking ATP.

Si supera ese escollo, el siguiente desafío saldrá del vencedor del duelo entre el austríaco Filip Misolic (146°) y el suizo Marc-Andrea Huesler (191°). Barrios sólo registra enfrentamientos previos ante este último, quien lo derrotó en 2021 en el Challenger de Cordenons.

Ya como tercer y último desafío, la mayor amenaza en el camino del chileno es el estadounidense Maxime Cressy (124°), un gigante de más de dos metros de estatura que llama la atención por practicar el perdido arte del saque y volea. Y aunque ahora no está en su mejor momento, hace dos años estaba metido en el top 50 y ganó un título ATP en Newport, por lo que jugando en cancha rápida sin duda que sería una amenaza para Barrios.

¿Cómo ver a Tomás Barrios en la qualy del Australian Open?

Todo el camino de Tomás Barrios para clasificar al cuadro principal del Australian Open se podrá ver en vivo por la plataforma Star+.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados