Tenis

Los más difíciles posibles: Jarry y Tabilo por fin conocieron a sus primeros rivales para el Australian Open

Las dos grandes cartas nacionales habían sido sorteados contra rivales provenientes de la qualy, la cual recién terminó esta madrugada en Melbourne.

Alejandro Tabilo

Si bien el cuadro del Australian Open ya está listo hace varios días, dos de los tres chilenos que competirán en el primer Grand Slam de la temporada todavía estaban en vigilia. Tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo habían sido sorteados para la primera ronda contra un rival proveniente de la qualy, por lo tuvieron que esperar hasta este viernes para que terminara la fase de clasificación y así poder conocer a sus rivales.

Recordando que bien pudo ser Tomás Barrios, quien cayó sorpresivamente en su primer partido en la ronda previa, tocó la mala fortuna de que sus oponentes serán los más difíciles posibles, tratándose de los jugadores con mejor ranking que salieron vivos de la qualy en Melbourne Park, aunque de todas formas serán favoritos para alcanzar la segunda ronda.

Por el lado de Nicolás Jarry, quien será el preclasificado N° 18 y viene de perder en cuartos de final del ATP de Adelaida, su rival será el italiano Flavio Cobolli (102°), a quien derrotó la única vez que se enfrentaron, en la qualy del ATP de Gstaad en 2022. Cobolli era el segundo cabeza de serie en la fase clasificatoria y esta será apenas la segunda vez del europeo en el cuadro principal de un Grand Slam, perdiendo en la primera ronda del pasado Roland Garros, también tras superar la etapa previa.

El ruso Pavel Kotov (65°) o el francés Arthur Rinderknech (94°) lo esperarían en segunda ronda. La mejor actuación histórica del Príncipe en Melbourne es segunda ronda.

Nicolás Jarry en la United Cup

Tabilo contra un viejo conocido del tenis chileno

Mientras Alejandro Tabilo, quien alcanzó la final del ATP de Auckland y este viernes busca el mayor título de su carrera, debutará en Melbourne Park ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°), quien era el séptimo preclasificado de la qualy. Curiosamente, su única experiencia en un Major también fue el año en París, cuando recibió una invitación y perdió en el debut ante Novak Djokovic.

Aunque contra Tabilo nunca se ha visto las caras, Kovacevic sí tiene experiencia contra los otros principales tenistas chilenos, perdiendo el 2022 contra Nicolás Jarry en la qualy de Seúl y en 2023 ante Cristian Garin en el Masters 1000 de Shanghai, y derrotando a Tomás Barrios en el Challenger de Tallahassee hace dos años.

Si Alejandro Tabilo supera por segunda vez en su carrera la primera ronda del Australian Open, en segunda se enfrentará al vencedor del choque entre el ruso Karen Khachanov (15°) y el alemán Daniel Altmaier (49°).

Vale recordar que de los tres chilenos que participarán en el Grand Slam australiano, Cristian Garin era el único que ya tenía rival confirmado para el estreno: el local Christopher O’Connell (68°), que viene de llegar a cuartos de final en Adelaida.

¿Cómo ver a los chilenos en el Australian Open?

El Australian Open comienza este domingo en Melbourne, noche del sábado en nuestro país por la diferencia horaria, y todos los partidos de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin se podrán ver en vivo por TV por las pantallas de ESPN en sus diferentes señales (dependiendo de la programación) y de forma online por la plataforma Star+.

El match point de Alejandro Tabilo para avanzar a la final del ATP 250 de Auckland

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados