Tenis

Pensando en Copa Davis: los rivales de Cristian Garin y Tomás Barrios en el Challenger de Punta del Este

Mientras Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo prefirieron descansar tras el Australian Open, el ariqueño y el chillanejo estarán entre los favoritos en Uruguay.

El tenis chileno tuvo corta vida en el Australian Open y nuestros principales tenistas ya se preparan para su próximo gran desafío: la serie de Copa Davis ante Perú, a disputarse el 3 y 4 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional. Pero antes del Clásico del Pacífico, dos integrantes del equipo capitaneado por Nicolás Massú decidieron tener acción, a fin de agarrar más rodaje.

Se trata de Cristian Garin y Tomás Barrios, que estarán entre los principales favoritos en el Challenger de Punta del Este, que comienza este lunes en Uruguay. A diferencia de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, que prefirieron descansar, ambos tendrán la chance de recuperar algo del terreno perdido en el ranking ATP tras sus decepcionantes actuaciones en Melbourne Park.

Los dos ya conocieron sus caminos, y de hecho de darse la lógica podrían enfrentarse en semifinales, siendo la primera vez que se vean las caras en un partido oficial.

¿Duelo de chilenos en Punta del Este?

Tras bajarse del ATP de Auckland por lesión antes de competir en el Australian Open, este año Cristian Garin apenas lleva un partido disputado, justamente su derrota en primera ronda en Melbourne ante el local Christopher O’Connell, por lo que le pidió a la organización del Challenger de Punta del Este una invitación para poder participar. Curiosamente ocupa el lugar de otro chileno, Tabilo, quien se había anotado pero decidió bajarse.

En Uruguay, Garin (86°) tendrá un debut de riesgo, ya que enfrentará al italiano Marco Cecchinato (216°), hoy alejado de los primeros planos pero hace unas temporadas top 20 y semifinalista en Roland Garros. Será el tercer duelo entre ambos, con dos victorias para el europeo, aunque el registro más reciente data de 2019, por lo que no tiene mucha validez.

En caso de avanzar, en segunda ronda el chileno se medirá ante quien gane entre el argentino Santiago Rodríguez Taverna (206°) y el local Joaquín Aguilar Cardozo (1.104°). El italiano Luciano Darderi (128°) aparece como su mayor amenaza para cuartos de final.

Cristian Garin, ATP de Beijing

Por su parte, Tomás Barrios (93°) no juega hace casi dos semanas luego de perder en la primera ronda de la qualy en Australia, por lo que está falto de tenis. Como tercer cabeza de serie en Punta del Este, su estreno será contra un jugador proveniente de la clasificación, la cual se resolverá recién este lunes y donde está compitiendo una de las princiales cartas peruanas para la Davis, Gonzalo Bueno.

Sea quien sea su rival, el chileno será favorito y luego tendría que enfrentar al argentino Juan Manuel Cerúndolo (138°) o el italiano Alessandro Giannessi (226°). Para cuartos, el trasandino Francisco Comesaña (121°) sería la gran amenaza, antes de su hipotético choque en semifinales ante Garin. El máximo favorito y único con mejor ranking que ellos, el argentino Federico Coria (84°), va por el otro lado del cuadro por lo que solo se lo encontrarían en la final.

¿Cómo ver a Cristian Garin y Tomás Barrios en el Challenger de Punta del Este?

Toda la acción del Challenger de Punta del Este se podrá ver en vivo a través de ChallengerTV. Si bien aún no hay programación confirmada, al estar entre los tres principales favoritos del torneo, lo más probable es que tanto Cristian Garin como Tomás Barrios jueguen sus partidos en la cancha principal, lo que mejorará la calidad de la transmisión.

Un monstruo: así se celebra ganarle un juego a Novak Djokovic en Australia

Bloque HTML de muestra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados