Tenis

La tensa espera de Cristian Garin para decir presente en el ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista chileno necesita que se baje un jugador para entrar al cuadro principal del certamen brasileño.

El torneo más importante de la gira sudamericana del circuito de la ATP es el Abierto de Río de Janeiro, certamen que estará plagado de estrellas, entre ellas contará con la presencia del español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo.

El certamen que se jugará en la “Cidade Maravilhosa” entre el 19 y el 25 de febrero, además, tiene al chileno Nicolás Jarry como el tercer sembrado, tras el propio Alcaraz y el británico Cameron Norrie.

El torneo que se jugará en la arcilla carioca también tiene inscrito a Alejandro Tabilo, por ahora son los únicos dos criollos confirmados, debido a que Cristian Garin está a la espera de entrar de forma directa al campeonato.

Cristian Garin en el Challenger de Brasilia.

Garin, el primer alternante

Gago viene de perder en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, por lo que ahora se alista para disputar las clasificaciones de Buenos Aires, donde aparece como el quinto sembrado.

Luego viene Río de Janeiro, y el número 3 de Chile está en la tensa espera, debido a que es el alternante número 1. Es decir, está esperando que se baje un jugador para poder ser parte del main draw en Brasil.

En el caso que no corra la lista, el chileno competirá en la qualy, donde también está inscrito, junto al también nacional Tomás Barrios.

Cristian Garin fue parte del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro en 2023, donde perdió en la primera ronda ante el español Pedro Martínez por un apretado 7-6 (0) y 6-4.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados