Tenis

¿Por qué Alejandro Tabilo celebra así después de cada victoria? Esta es la sorprendente razón

El típico gesto del tenista chileno, tocando sus sienes con los dos dedos índices, se ha hecho más conocido debido a su gran andar en el Masters 1000 de Roma.

Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo y su ya clásica celebración. Foto: Agencia Aton.

Alejandro Tabilo sigue viviendo una temporada de ensueño. El chileno está dando que hablar en el Masters 1000 de Roma, donde ya está instalado en las semifinales del torneo, esperando rival, que saldrá entre el enfrentamiento de Alexander Zverev y Taylor Fritz.

Y como las victorias han sido seguidas y se han hecho habituales, hay una interrogante entre los hinchas del tenis, y tiene que ver con la forma de celebrar las victorias: tocar sus sienes con los dos dedos índices, generalmente mirando a algún lugar en las tribunas. Pero, ¿qué significa este gesto y cómo nació?

El origen tiene que ver a un guiño con su novia pero también, aunque no lo crean, con una de sus series de TV favoritas: Friends.

Tabilo, como Ross de Friends

Alejandro Tabilo habló de eso en el pasado Masters de Miami, donde quisieron destacar su buen arranque en 2024 y también tratar de revelar el “misterio”.

“La celebración es por mi novia. Viene de hace tiempo. Es de ‘Friends’. Yo ya me la había visto, y me la estaba repitiendo, y cuando se la puse a ver a mi novia por primera vez iba en el capítulo de Unagi. Después estábamos hablando de que había que estar atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, y nos empezamos a molestar con Unagi, y ahí salió la celebración. Lleva casi dos años”, señaló el tenista chileno entre risas.

¿Qué es Unagi? Para los fanáticos de la sitcom que marcó una época y lanzó al estrellato a Jennifer Aniston, esto no necesita explicación. Pero para los que no están familiarizados, se refiere al capítulo 17 de la sexta temporada, donde el personaje de Ross hablaba de “Unagi” para referirse a una especie de filosofía oriental que le permitía estar alerta en todo momento, y lo marcaba con el gesto del índice en la sien, como Tabilo.

Unagi, Ross de Friends
Ross de Friends y "Unagi"

Obviamente el jugador nacional no aplica esos “conocimientos” para jugar sus partidos -el concepto es ficticio- pero sin duda que le supone una motivación extra a la hora de enfrentar sus desafíos, sabiendo que en alguna parte, su pareja entenderá perfectamente la naturaleza de su festejo.

¿Cuándo vuelve a jugar Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma?

Ahora Alejandro Tabilo está esperando rival: el estadounidense Taylor Fritz o el alemán Alexander Zverev. Ese partido, a falta de programación oficial, se jugará el próximo viernes 17 de mayo.

Tags