Tenis

Cristian Garin no pudo seguir avanzando y se despidió del Challenger de Girona

El tenista nacional, tercer sembrado de la competencia, se despidió en cuartos de final y continúa sin encontrar regularidad en 2024.

Cristian Garin

La llamita de ilusión encendida por Cristian Garin al acceder a sus primeros cuartos de final en lo que va del 2024 se apagó de un soplo luego de que el tenista nacional cayera sin apelaciones, todo en el marco del Challenger de Girona.

El actual 104 del mundo había vencido al norteamericano Nicolás Moreno de Alborán por parciales de 7-5 y 6-2 y tenía que medirse ahora con el alemán Benjamin Hassan, 156 del ranking y con quien no tenía duelos previos. Sin embargo, toda expresión de lucha se quedó solo en ser una idea.

Y es que Gago nunca se encontró en la cancha y cedió la primera manga en 39 minutos por un marcador de 6-3. Un golpe del que no pudo levantarse y por ello la segunda manga fue aún más expresiva y terminó entregándola por 6-1.

Cristian Garin en el ATP de Río

El chileno continúa así su seguidilla de malos resultados, que lo sacó del top 100 de la ATP, lo que lo llevó a cerrar sus redes sociales y no encontrar respuestas. Todo con el primer cuarto de la temporada tenística ya consumada y sin ningún resultado destacable a su favor.

A Portugal los boletos

Consciente de todo esto, Cristian Garin intentará dar vuelta nuevamente la página y se trasladará desde España a Portugal, lugar de su próxima cita en la agenda.

Será el ATP 250 de Estoril el lugar donde espera acomodarse nuevamente, con la misión de recuperar escalones en la clasificación mundial y seguir siendo una opción válida para la fase final de Copa Davis, certamen que en el que Chile participará entre el 10 y 15 de septiembre buscando pasar de ronda y en donde Nicolás Massú espera tener a todas sus piezas disponibles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados