Tenis

Cosas del ranking ATP: ahora Carlos Alcaraz debe apoyar a su verdugo en Miami

El búlgaro Grigor Dimitrov ya está en la final del Masters 1000 de Miami, donde será la última valla para la consagración de Jannik Sinner, el gran rival del español.

Grigor Dimitrov y Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami

Grigor Dimitrov se ha transformado en la gran figura del circuito ATP en los últimos días. El talentoso búlgaro, a los 32 años, reencontró las mejores sensaciones y alcanzó la final del Masters 1000 de Miami, luego de derrotar este viernes en semifinales a Alexander Zverev. Antes, eso sí, había dado el gran “golpe” del torneo, eliminando en cuartos a Carlos Alcaraz.

Dimitrov, que en segunda ronda dejó en el camino a Alejandro Tabilo, disputará este domingo la tercera final en la categoría Masters 1000 en su carrera -en 2017 ganó en Cincinnati y el año pasado perdió la definición en París- y tendrá al frente a uno de los jugadores más en forma del momento: Jannik Sinner, que viene de vapulear a Daniil Medvedev. Y el mismo Alcaraz será uno de sus principales hinchas a la distancia.

La razón tiene que ver con las curiosidades del ranking ATP, ya que sin jugar el español arriesga perder terreno en la clasificación mundial.

¿Por qué Carlos Alcaraz debe apoyar a Dimitrov?

No cabe duda que la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es una de las más llamativas del momento y promete extenderse por varios años más. Y esta semana podría darse un capítulo importante en favor del italiano, pese a que no se enfrentará al ibérico.

La razón es que Sinner podría alcanzar el mejor ranking de su vida, ya que en caso de ganar la final de Miami superará por primera vez a Alcaraz y lo desplazará del segundo lugar, quedando como el nuevo escolta de Novak Djokovic. Como defiende el título del año pasado, al italiano solo le sirve levantar la copa, ya que en caso de perder ante Dimitrov, seguirá en el tercer puesto.

Es decir, Carlos Alcaraz necesita que su verdugo mantenga el nivel extraordinario que ha exhibido en Miami para no caer en el ranking ATP ante su némesis, en una lucha que se mantendrá todo el año.

Jannik Sinner en el Masters 1000 de Miami

¿Cuándo es la final del Masters 1000 de Miami y cómo verla en vivo?

La gran final del Masters 1000 de Miami entre Grigor Dimitrov y Jannik Sinner se disputará este domingo 31 de marzo, desde las 16:00 horas de nuestro país. En el cara a cara, el italiano lleva la ventaja de 2-1, incluyendo su triunfo de hace un año en este mismo torneo.

El duelo se podrá ver en vivo por TV por las pantallas de ESPN2 y de forma online por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados