Tenis

Ranking ATP: Descomunal ascenso de Matías Soto, caídas de Alejandro Tabilo y Cristian Garin

El quinto chileno en la clasificación mundial entró por primera vez en su carrera al top 500 tras su actuación en el Challenger de San Luis de Potosí. Nicolás Jarry sigue metido en la elite.

Matías Soto en el ATP de Santiago

Tras dos semanas, este lunes se volvió a actualizar el ranking ATP luego del Masters 1000 de Miami, con importantes novedades para los tenistas chilenos. En lo más alto Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo siguen bien firmes dentro del top 50, mientras que Tomás Barrios y Cristian Garin se mantienen fuera de los 100, pero la mayor noticia fue sin duda Matías Soto.

El tenista chileno, habitual invitado a las series de Copa Davis, vivió una semana soñada en México y llegó hasta la final del Challenger de San Luis de Potosí, la actuación más destacada de su carrera. Gracias a esto, mejoró por bastante su mejor posición histórica, entrando por primera vez a los 500 mejores...

Gracias a su actuación, ahora podrá disputar el Challenger de Ciudad de México, lo que le da más opciones de seguir escalando posiciones.

Nicolás Jarry

La Legión Chilena se prepara para la arcilla

En cuanto a La Legión Chilena, Nicolás Jarry subió un lugar luego de llegar hasta cuartos de final en Miami y ahora es 22°. Puede parecer poco, pero el número uno chileno logró recortar las distancias con sus predecesores, justo cuando se viene una etapa que debiera ser fructífera para él como es la gira en Europa sobre arcilla previa a Roland Garros.

Uno que bajó fue Alejandro Tabilo, cayendo cuatro posiciones, pero de todas formas seguirá entrando directo a todos los grandes torneos del calendario. De hecho, acompañará a Jarry la próxima semana en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo.

Más abajo, Tomás Barrios le quitó el número tres de Chile a Cristian Garin, quien no pudo revalidar los octavos de final del año pasado en Miami. En total, Gago cayó 25 casilleros en los dos Masters 1000 sobre cemento en Estados Unidos, algo que tendrá que tratar de recuperar en su superficie favorita. Garin será el primero en ver acción en la gira sobre arcilla del Viejo Continente, participando en el tradicional ATP de Estoril.

Así quedaron los tenistas chilenos en el ranking ATP

  • 22° Nicolás Jarry (+1)
  • 48° Alejandro Tabilo (-4)
  • 107° Tomás Barrios (+4)
  • 112° Cristian Garin (-8)
  • 422° Matías Soto (+160)

Sinner es el nuevo N° 2

En el ámbito general, la mayor noticia estuvo con el ascenso de Jannik Sinner, quien luego de ganar el Masters 1000 de Miami superará por primera vez a Carlos Alcaraz en el ranking y será el nuevo N° 2 del mundo, solo por detrás de Novak Djokovic. Para los “románticos”, la víctima del italiano, Jannik Sinner, subió hasta el noveno lugar, devolviendo a los jugadores con revés a una mano al top ten tras algunas semanas de ausencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados