Tenis

El cuadro de pesadilla que espera a Jarry y Tabilo en el Masters 1000 de Montecarlo

Los dos mejores tenistas chilenos del momento comenzarán su preparación en arcilla para Roland Garros disputando el tradicional torneo del Principado.

Masters 1000 de Montecarlo

Culminó el doblete de Indian Wells y Miami y ahora los principales tenistas del mundo se mudan a Europa para comenzar la gira de preparación previa al segundo Grand Slam del año: Roland Garros. Si bien el proceso de adaptación a la arcilla empezó esta semana con tres torneos -entre ellos el ATP de Estoril donde compite Cristian Garin- la primera gran estación será en uno de los torneos sobre polvo de ladrillo más tradicionales del mundo, el Masters 1000 de Montecarlo.

De hecho, las canchas del Principado serán el escenario para el regreso al circuito de los dos principales tenistas chilenos del momento, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. Ambos decidieron tormarse unos días de descanso luego del periplo por Estados Unidos para empezar con todo en la arcilla europea. Y cuando decimos con todo, es literal.

Sin contar con la más que probable ausencia de Rafael Nadal, el cuadro que se anuncia para Montecarlo es realmente temible, con 18 de los primeros 20 jugadores en el ranking ATP anotados para competir. Entre ellos el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien vuelve luego de algunas semanas de break en las cuales incluso rompió con Goran Ivanisevic como DT.

Con las pilas recargadas, Djokovic buscará su cuarto título en Montecarlo, aunque al frente tendrá a los dos mejores jugadores del año, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. También estarán los últimos dos campeones, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Los únicos que se ausentarán entre los jugadores de elite son los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe, quienes prefirieron retrasar su vuelo por el Atlántico al estar compitiendo esta semana en el ATP de Houston.

Andrey Rublev, último campeón en el Masters 1000 de Montecarlo

El “peligro” para Jarry y Tabilo

A diferencia de lo que ocurrió en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Montecarlo solo dura siete días, por lo que no habrán días intermedios de descanso entre partidos. Además, solo hay 16 cabezas de serie, lo que significa que Nicolás Jarry esta vez bien podría toparse con alguna superestrella en las primeras rondas.

Tan copado está el cuadro de Montecarlo que, de hecho, Alejandro Tabilo logró entrar de forma directa solo porque la lista se cerró hace algunas semanas, cuando todavía estaba entre los 40 mejores del mundo en el ranking; con su ubicación actual, habría estado justo en el corte, con riesgo de caer a la qualy. De más está decir, ni Cristian Garin ni Tomás Barrios pudieron acceder ni siquiera a la fase de clasificación.

¿Cómo le ha ido a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Montecarlo?

La historia de los dos mejores tenistas chilenos del momento en el Masters 1000 de Montecarlo es más que escasa. De hecho, el zurdo nunca ha pisado la arcilla monegasca, mientras que El Príncipe apenas lo jugó una vez.

Esto ocurrió recién el año pasado, la primera vez que Jarry tuvo el ranking para entrar al cuadro principal, donde superó dos rondas antes de caer en octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Nicolás Jarry, Masters 1000 de Montecarlo

¿Cuándo empieza el Masters 1000 de Montecarlo?

Montecarlo, el tercer Masters 1000 de la temporada, arranca el próximo lunes 7 de abril en las canchas de arcilla del Monte Carlo Country Club. Se podrá ver en vivo por las pantallas de ESPN y de forma online por Star+.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados