Tenis

Cristian Garin puede tener un adelanto de Copa Davis en el ATP de Munich

El tenista chileno debutará contra un alemán y perfectamente podría sumar varios compromisos ante jugadores germanos, a los que en septiembre se medirá por Copa Davis.

Cristian Garin en el ATP de Estoril
Cristian Garin viene de jugar en el ATP de Estoril. EFE (RODRIGO ANTUNES/EFE)

Cristian Garin recibió una buena noticia esta semana, ya que corrió la lista del ATP de Munich y pudo ingresar directamente al cuadro principal. Este sábado el tenista chileno conoció su destino en el torneo alemán y su panorama marca que podría tener una seguidilla de duelos contra jugadores locales, a los mismos que podría enfrentar en septiembre por el Grupo Mundial de Copa Davis.

De hecho, su estrenará será ante uno de los mejores tenistas germanos del momento y, en caso de avanzar, en segunda ronda y cuartos de final podría seguir topándose con más alemanes, incluyendo al máximo favorito del torneo y un viejo conocido suyo: Alexander Zverev.

¿Cómo quedó Cristian Garin en el cuadro del ATP de Munich?

Al haber ingresado casi a último minuto al ATP de Munich, Cristian Garin (103°) tenía la posibilidad de toparse de inmediato con uno de los principales jugadores en el cuadro principal. Y así ocurrió, ya que en primera ronda se medirá al local Dominik Koepfer (54°), séptimo cabeza de serie. Será la segunda vez que jueguen, con victoria para el chileno el 2021 en el Masters 1000 de Madrid.

En segunda ronda, su hipotético rival saldrá del choque entre el estadounidense Alex Michelsen (70°) u otro tenista germano, Max-Hans Rehberg (479°), quien a los 20 años es una de las grandes esperanzas del tenis de su país.

Y si se da la lógica, en cuartos de final podría toparse con el primer cabeza de serie en Munich, Alexander Zverev (5°). “Sascha” fue una de sus víctimas en este mismo torneo en 2019, cuando Garin el segundo de sus cinco títulos ATP.

Garin ya sabe lo que es ser campeón en el ATP de Munich.

Vale recordar que en esta gira de preparación para Roland Garros, Cristian Garin arrancó de buena manera, ya que llegó hasta las semifinales del ATP de Estoril, lejos su mejor actuación en el año. Esta semana no vio acción, ya que no alcanzó a entrar ni siquiera a la qualy del Masters 1000 de Montecarlo.

¿Dónde ver en vivo a Cristian Garin en el ATP de Munich?

La acción en el ATP de Munich comenzará este lunes 15 de abril y se podrá ver en vivo de forma online por la plataforma Star+.

Tags