Tenis

Ranking ATP: Alejandro Tabilo subió, leves caídas de Nicolás Jarry y Cristian Garin

El trío de tenistas chilenos seguirá esta semana en Europa disputando la gira sobre arcilla previa a Roland Garros.

Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Montecarlo
Alejandro Tabilo llegó a segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo. EFE (SEBASTIEN NOGIER/EFE)

La nueva actualización del ranking ATP trajo buenas y malas noticias para los principales tenistas chilenos: dos de ellos tuvieron un leve retroceso, mientras que otro subió.

Nicolás Jarry sigue como el número uno chileno y uno de los mejores latinos del momento, al tiempo que Alejandro Tabilo se sigue consolidando dentro del top 50. Por su parte, Cristian Garin todavía no puede regresar al grupo de los 100 mejores. Los tres estarán en acción esta semana en distintos torneos ATP en Europa, como parte de la gira sobre arcilla previa a Roland Garros.

El movimiento de los chilenos en el ranking ATP

El único de los tenistas chilenos top que logró subir en el ranking ATP fue Alejandro Tabilo, quien logró llegar hasta segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo. Gracias a su primera victoria en el Principado, el zurdo avanzó cuatro casillas, subiendo al N° 41, cerca de su mejor ubicación histórica (39).

Jarry tuvo poca vida en Montecarllo y se despidió en primera ronda, pero como no defendía puntos, apenas bajó un lugar hasta el 22°. Superado por los argentinos Sebastián Báez (19°) y Francisco Cerúndolo (21°), El Príncipe vuelve a ser el tercer mejor jugador sudamericano del mundo.

Por su parte, Cristian Garin tuvo semana de descanso y por eso no pudo seguir sumando puntos, cayendo tres posiciones hasta el 106°. Gago sigue tocando la puerta al top 100. Mucho más abajo queda Tomás Barrios, quien no se movió y por ahora se encuentra compitiendo en torneos Challenger a la espera de poder regresar al circuito ATP.

Tenistas chilenos. Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin
La Legión Chilena tuvo movimiento en el ranking ATP. EFE y Agencia Aton

Así van los tenistas chilenos en el ranking ATP

  • 22° Nicolás Jarry (-1)
  • 41° Alejandro Tabilo (+4)
  • 106° Cristian Garin (-3)
  • 127° Tomás Barrios
  • 423° Matías Soto (+2)

Así quedó el top ten

En cuanto a los primeros lugares, con su tercer título en Montecarlo, Stefanos Tsitsipas volverá al top ten, subiendo cinco puestos. Su víctima en la final, Casper Ruud, curiosamente quedará más arriba que él, sexto.

Stefanos Tsitsipas derrotó a Sinner en Montecarlo
fue campeón en Montecarlo. EFE

Novak Djokovic, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev siguen siendo los primeros del ranking mundial.

  1. Novak Djokovic
  2. Jannik Sinner
  3. Carlos Alcaraz
  4. Daniil Medvedev
  5. Alexander Zverev
  6. Casper Ruud
  7. Stefanos Tsitsipas
  8. Andrey Rublev
  9. Hubert Hurkacz
  10. Grigor Dimitrov

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados