Tenis

¡Como en sus mejores tiempos! Garin derrotó a Zverev en Munich

El tenista chileno logró una de las mejores victorias de su carrera ante el ídolo local y por segundo torneo consecutivo clasificó a semifinales de un torneo ATP. También volverá al top 100 del ranking mundial.

Cristian Garin en el ATP de Santiago
Cristian Garin derrotó a Zverev en Munich. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Tal como hace cinco años, Cristian Garin enmudeció al público alemán y derrotó en cuartos de final del ATP de Munich a Alexander Zverev (5°). En 2019 había hecho lo mismo rumbo al segundo de sus cinco títulos ATP y esta vez repitió la receta, derrotando al máximo favorito y gran crédito local por 6-4 y 6-4.

Desde el comienzo el tenista chileno (106°) marcó diferencias ante un rival que no se logró acomodar a las condiciones de la cancha, consiguiendo uno de los mejores triunfos de su carrera. Es la cuarta vez que derrota a un top 5, resultado que además le permitirá regresar al top 100 del ranking mundial.

Demostrando que está regresando a su mejor nivel, Garin llega por segundo torneo consecutivo a semifinales de un torneo ATP, repitiendo lo conseguido hace un par de semanas en el ATP de Estoril.

Cristian Garin en el ATP de Munich
Garin volvió a ganarle a Zverev en Munich. Foto: ATP de Munich

Los hitos que consiguió Garin con su triunfo en Munich

Con la victoria de este viernes sobre Alexander Zverev, Cristian Garin consiguió un par de hitos muy importantes.

El primero, su cuarto triunfo sobre un rival ubicado en el top 5 del ranking mundial. El primero fue justamente ante el alemán en el mismo torneo de Munich en 2019, cuando Zverev era 3° del planeta. Los otros son ante Daniil Medvedev (3°) en el Masters de Madrid 2021 y el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells sobre Casper Ruud (4°).

Lo otro es que con su segunda semifinal consecutiva el chileno volverá al top 100 de la clasificación mundial, posición que perdió a comienzos de marzo. Luego de vencer a Zverev, Garin escaló hasta el puesto N° 92 en el ranking ATP Live.

¿A quién se enfrentará ahora Cristian Garin en Munich?

En semifinales del ATP de Munich, Cristian Garin ahora se medirá al estadounidense Taylor Fritz (15°), contra quien registra un triunfo y una derrota, ambos sobre arcilla. El chileno se impuso en 2022 en cuartos de final del ATP de Houston, mientras que el norteamericano se cobró revancha el año pasado en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Tags