Tenis

Alejandro Tabilo se despide en semifinales de Bucarest tras caer con Marton Fucsovics

Buena semana del nacido en Toronto, que llegó hasta la ronda de los cuatro mejores del torneo ATP 250 de la capital rumana.

Alejandro Tabilo cayó en las semifinales del ATP 250 de Bucarest.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (41°) no pudo acceder a la gran final del ATP 250 de Bucarest, al caer este sábado ante el húngaro Marton Fucsovics (82°) en las semifinales, en una hora y 24 minutos de juego por un doble 6-4.

Los 41 lugares de distancia en el ránking entre el nacido en Toronto y el magiar no se notaron, pues desde el primer juego fue el europeo el que comandó los puntos en el court central del Complejo Năstase & Marica Sports Club de Bucarest.

Una extraordinaria semana para Alejandro Tabilo

De todas maneras, el tenista chileno cumplió en Rumania una excelente semana sobre la arcilla, en la preparación para Roland Garros 2024 (arranca el 20 de mayo próximo). El nacional logró su tercera semifinal de la temporada (Auckland y Santiago) y en estos momentos aparece en el ranking live en el lugar 38.

Buena semana de Alejandro Tabilo en el ATP 250 de Bucarest. (Foto: EFE)
Buena semana de Alejandro Tabilo en el ATP 250 de Bucarest. (Foto: EFE)

Ahora, Marton Fucsovics debe esperar al ganador entre el argentino Mariano Navone y el francés Grégoire Barrère para saber contra quién se enfrentará en la gran final de Bucarest.

El partido entre el trasandino y el galo está programado para este sábado, no antes de las 9, hora chilena.


Tags