Tenis

La agenda de la armada chilena: ¿Qué torneo jugarán ahora Garin, Tabilo y Jarry?

Luego de participar en tres certámenes diferentes esta semana, ahora los tenistas nacionales se centran en el cuarto Masters 1000 de la temporada.

Tenistas chilenos. Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin
Tenistas chilenos Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin se alistan para participar en el Masters 1000 de Madrid. EFE y Agencia Aton.

Fue una buena semana para los tenistas chilenos en el circuito ATP. Quizás el único que estuvo por debajo de la expectativas fue Nicolás Jarry, quien sufrió una temprana eliminación en el Conde de Godó de Barcelona, en manos del argentino Marco Trungelliti.

Pero de Alejandro Tabilo y Cristian Garin, nada que decir. Ambos tuvieron estelares participaciones en el ATP 250 de Bucarest y en el ATP 250 de Munich, respectivaamente, al llegar a las semifinales de esos torneos. Para el nacido en Toronto, es la tercera semifinal de la temporada (Auckland y Santiago), mientras que para Gago, la segunda (Estoril); más importante aún para el ariqueño es que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, al vencer al alemán Alexander Zverev.

Lo que viene para Jarry, Tabilo y Garin

Precedidos, entonces, de esta buena semana, los tenistas nacionales se enfocan ahora en el próximo torneo que ofrece el calendario de la ATP. Y es de los grandes, pues entre el 24 de abril y el 5 de mayo se disputará el Madrid Open 2024, el cuarto Masters 1000 de la temporada.

Sobre la arcilla de la Caja Mágica en la capital española, entonces, vuelven a la competencia los tres tenistas nacionales mejor rankeados. Un certamen que es considerado el ensayo general para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que arrancará el 20 de mayo próximo.

Mientras Jarry y Tabilo ingresarán directamente al cuadro principal de 96 participantes, Garin tendrá que buscar su cupo en las clasificaciones que arrancan este lunes.

¿En qué ranking aparecerán Jarry, Tabilo y Garin?

Luego de sus actuaciones esta semana, los tenistas chilenos aparecen de la siguiente manera en el Ranking Live del ATP Tour: Jarry ocupa el puesto 23, Tabilo el 38 (podría bajar al 39 dependiendo de los resultados en la final de Bucarest) y Garin en el 92.




Tags