Tenis

Rival listo: Alexander Zverev se cita con Alejandro Tabilo en semifinales del Masters 1000 de Roma

El alemán no tuvo mayores inconvenientes para superar al estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final. Ahora tratará de frenar al chileno en la ronda de los cuatro mejores.

Alexander Zverev
Alexander Zverev viene mostrando buen nivel en Roma. Foto: EFE.

Todo listo para la semifinal que protagonizará Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Roma. Luego de derrotar al chino Zhang Zhizhen, el chileno debía esperar quién sería su rival en la ronda de los cuatro mejores, y ahora el panorama quedó claro.

El alemán Alexander Zverev (5°) derrotó al estadounidense Taylor Fritz (13°) y se citó con el tenista nacional. El germano no tuvo mayores inconvenientes para imponer sus términos y cerrar el compromiso en dos sets: 6-4 y 6-3.

Alexander Zverev
Alexander Zverev en el Masters 1000 de Roma. Foto: EFE.

El desarrollo del encuentro

Tabilo pudo ver desde el hotel el duelo entre Zverev y Fritz en el que desde el inicio se vio que sería el germano el clasificado, mucho más concentrado, más certero, con ocho saques directos en todo el partido.

Solo un resbalón en el primer set que le provocó una dolencia en la muñeca derecha amenazó su victoria ante el estadounidense, pero no fue lo suficientemente grave como para abandonar ni mucho menos. Con el paso del tiempo volvió a entrar en calor y a poner la maquinaria en marcha.

Un simple ‘break’ en el tercer juego le sirvió para marcar territorio, confirmar con su saque y ponerse 3-1, una ventaja que no pudo salvar Fritz, frustrado.

En la segunda manga, Fritz subió el nivel, pero fue mucho más fuerte mentalmente ‘Sascha’ en los momentos delicados para mantenerse a flote. Con empate a 3, Zverev rubricó un ‘break’ que encarriló su victoria. Rompió también el siguiente saque de Fritz y selló el pase a semifinales.

Tags