El Ránking ATP de esta semana, posterior al Masters 1000 de Roma, confirmó los enormes réditos que tuvieron Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, quienes tras alcanzar la final y semifinal en la capital italiana consiguieron su mejor ubicación histórica.

Mientras Nico, que perdió en la definición contra el alemán Alexander Zverev (subió un puesto hasta el 4°), aparece en el casillero 16°, Jano es el nuevo número 25 del mundo. Ambos, esperan ratificar ahora este buen momento cuando vuelvan a la acción la próxima semana en Roland Garros.

PUBLICIDAD

Jarry y Tabilo al alza y Garin cae fuertemente en el Ránking ATP

Sus notables actuaciones en Italia le siginificaron a Nicolás Jarry ganar 625 puntos, en tanto que Alejandro Tabilo consiguió 325 unidades para ratificar su alza.

La mala noticia, eso sí, llegó por el lado del tercer mejor tenista chileno en la actualidad, Cristian Garin. Gago, que se despidió en primera ronda de las clasificaciones de Roma perdió 45 puntos, por lo que tuvo una fuerte caída de 12 escalones, quedando 112°.

PUBLICIDAD

Por su parte, Tomás Barrios, quien no ve acción desde finales de marzo producto de una lesión, también sigue cayendo. Esta semana perdió tres puestos y aparece en el 157°.

Matías Soto, en tanto, también tuvo buenas noticias, ya que subió 38 lugares y ahora está 348°.

PUBLICIDAD

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo consiguieron su mejor posición histórica en el Ránking ATP.
Ránking ATPNicolás Jarry y Alejandro Tabilo consiguieron su mejor posición histórica en el Ránking ATP.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña