Tenis

Carlos Alcaraz le ganó una final infartante a Zverev y es el nuevo campeón de Roland Garros

El español conquistó su tercer título de Grand Slam y primero en París, consolidándose como el heredero de Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros
Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros. EFE

Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Roland Garros. En una final infartante, el español derrotó a Alexander Zverev en cinco sets para coronarse por primera vez en la arcilla parisina. Es su tercer título de Grand Slam, sumando los ya conseguidos en el US Open 2022 y Wimbledon 2023. Apenas con 21 años, solo le falta el Australian Open para obtener los cuatro Majors.

Justo en la edición donde Rafael Nadal probablemente jugó por última vez el torneo que lo convirtió en leyenda, Alcaraz se consolida como su heredero, pero con las credenciales suficientes para brillar con luz propia. Y junto al nuevo número uno del mundo, Jannik Sinner, como el encargado de liderar a la nueva generación del tenis mundial.

Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros
Alcaraz ya tiene los títulos de Roland Garros, US Open y Wimbledon. EFE

La infartante final de Roland Garros

Tal como se preveía, la definición de este domingo en el court Philippe Chatrier fue muy pareja y, para sorpresa de pocos, se extendió hasta el máximo de sets. Fue Alcaraz el que golpeó primero, pero Zverev reaccionó y quedó con ventaja de 2-1 en sets y saboreando su primera victoria en un Major.

Sin embargo, el español volvió a relucir la impensada madurez que ya tiene pese a su corta edad para no dejar escapar esta oportunidad de quedarse con la Copa de los Mosqueteros, el torneo que soñaba ganar desde niño. Con marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en cuatro horas y quince minutos de batalla, por fin lo pudo cumplir.

Por si faltaran señales del cambio de guardia en el deporte de la raqueta, con su victoria Alcaraz superará a Novak Djokovic en el ranking ATP y quedará segundo solo por detrás de Sinner. El serbio, además, casi de seguro no estará en La Catedral del Tenis por la lesión que no le permitió seguir compitiendo en París.

Mientras, Alexander Zverev tendrá que tratar de superar la amargura de volver a caer en una final de Grand Slam, ya que hace cuatro años perdió en una definición tanto o más dramática ante Dominic Thiem en el US Open 2020.

Alexander Zverev en la final de Roland Garros
Zverev volvió a perder una infarnate final de Grand Slam. EFE (TERESA SUAREZ/EFE)


Tags