Tenis

“Machitún”: Cristian Garin compartió alarmante imagen tras caer en la qualy de ‘s-Hertogenbosch

Tras caer en la ronda final de la fase de clasificación del ATP 250 que se juega en Países Bajos, el tenista chileno dio a conocer una fotografía con su pie derecho envuelto en hielo.

Cristian Garin
Cristian Garin tuvo una mala jornada en el ATP 250 de s'-Hertogenbosch. (Felipe ZANCA)

Cristian Garin tuvo una desafortunada jornada en Países Bajos, ya que tras caer en la ronda final de la qualy del ATP de s’-Hertogenbosch, el tenista chileno compartió una alarmante imagen en su Instagram sobre una posible lesión en el pie derecho, ya que en la fotografía tiene dicha extremidad envuelta en hielo acompañada del texto “datos de machitún?”, luego de la derrota ante Gijs Brouwer.

Esto lo pone en duda para una eventual plaza como lucky loser del torneo neerlandés en caso de que algún tenista del cuadro principal se retire antes del término de la primera ronda, que será el martes. Eso sí no hay claridad sobre la gravedad de la imagen que compartió el jugador nacional, y si le afectará en sus próximos desafíos: Challenger de Ilkley entre el 17 y 22 de junio, y luego la qualy de Wimbledon la primera semana de julio.

Esta es la imagen que Cristian Garin compartió en sus historias de Instagram tras la derrota ante Gijs Brouwer.

La mala suerte de Garin en Rosmalen

El torneo que se está disputando en Rosmalen, Países Bajos, vio caer a Garin en la última ronda de la clasificación hacia el cuadro principal, y salió con una posible lesión en el pie derecho. Para colmo, luego del término de todos los duelos de la jornada, la organización del Libema Open realizó el sorteo del lucky loser que jugará el cuadro principal (tras el retiro de Roberto Carballés Baena), y Garin pudo haber sido seleccionado por su condición de cabeza de serie de la qualy, pero la suerte le dio el cupo al belga Zizou Bergs.

El chileno aún podría participar del cuadro principal del ATP de s’-Hertogenbosch si algún otro jugador decide retirarse del torneo antes del martes, y también si la molestia en el pie derecho le permite volver a las canchas antes de su próximo compromiso en el Challenger de Ilkley.

Garin no defiende puntos en la temporada de pasto

El año pasado Cristian Garin no participó de la gira sobre pasto, ya que estuvo casi dos meses sin jugar tras retirarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma en mayo, por una lesión en una costilla, y se ausentó de las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon.

Reapareció recién el 4 de julio en el Challenger de Milán (arcilla), donde cayó en primera ronda, y volvió a sumar puntos apenas en la segunda semana de julio cuando llegó a semifinales del Challenger de Iasi, en Rumania.

Tags