Tenis

Triunfazo: Tomás Barrios entró al cuadro principal de Ilkley con la mira puesta en Wimbledon

El chileno derrotó al español Alejandro Moro Cañas y jugará el prestigioso certamen conocido como el “Wimbledon del Norte”.

Tomás Barrios estará en el cuadro principal de un prestigioso torneo inglés que da cupos para Wimbledon.

Tomás Barrios consiguió este domingo un importante triunfo al derrotar al español Alejandro Moro Cañas y acceder, de esa manera, al cuadro principal del Challenger de Ilkley, certamen que se disputa al norte de Inglaterra sobre césped.

El triunfo del chillanejo le permitió meterse en el main draw del certamen de categoría 125 y que, como gran premio, contempla un wild card para que el ganador juegue la próxima edición de Wimbledon.

Tomás Barrios se metió al cuadro principal del Wimbledon del Norte

Barrios venció al 174 del mundo por 3/6, 6/4 y 6/1, en una hora y 56 minutos de partido. Un importante logro para el chileno que en el partido previo de la qualy había vencido al británico Oliver Bonding por 6/4, 4/6 y 6/2.

El Challenger 125 de Ilkley es conocido como el Wimbledon del Norte. El torneo se disputa en el Ilkley Lawn Tennis and Squash Club de esa localidad del condado de Yorkshire y cuenta con canchas muy similares a las de la Catedral del Tenis, además de que es una muy buena previa para ponerse a punto de cara al tercer grand slam de la temporada.

El Lexus Ilkley Trophy reparte 148.625 libras esterlinas (175,7 millones de pesos) en premios y el cuadro principal es de 32 tenistas.

Tomás Barrios jugará el cuadro principal de Ilkley. (Foto: Photosport).
Tomás Barrios jugará el cuadro principal de Ilkley. (Foto: Photosport).

Cristian Garin ya está en el cuadro principal

Tomás Barrios no será el único chileno en participar en el Challenger de Ilkley 2024, pues Cristian Garin entró directamente al cuadro principal.

El ariqueño, que ocupa el lugar 113 del Ranking ATP, está en el quinto puesto de la entry list, detrás de Emil Ruusuvuori (Finlandia, 67), Hugo Gaston (Francia, 88), Daniel Elahi Galan (Colombia, 106) y Gregoire Barrere (Fancia, 112).


Tags