Tenis

Costó pero salió: Alejandro Tabilo ganó un partido increíble y sigue con vida en Wimbledon

El número uno chileno se impuso en cinco sets y casi cuatro horas de batalla ante el italiano Flavio Cobolli para clasificar a tercera ronda en La Catedral del Tenis.

Alejandro Tabilo en Wimbledon
Alejandro Tabilo en Wimbledon. Foto: Yonex

Sufrió más de lo esperado, pero lo consiguió: Alejandro Tabilo ganó este jueves un partido increíble para clasificar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Wimbledon y, en rigor, a la de cualquier Grand Slam. El número uno chileno le ganó en cinco sets y casi cuatro horas de batalla al italiano Flavio Cobolli para lograr su segunda victoria en La Catedral del Tenis.

Tras ganar los dos primeros sets en tie-break, Tabilo no pudo mantener la consistencia y dejó escapar las siguientes mangas, para definir todo en el quinto y último parcial. Ahí, un quiebre de servicio final le dio el triunfo, para algarabía de él y la barra nacional presente en el duelo. Marcador final: 7-6, 7-6, 4-6, 4-6 y 6-4 para el el chileno.

El sufrido triunfo de Tabilo en Wimbledon

Ante un rival que este año se había caracterizado por derrotar a tenistas chilenos como el italiano Cobolli, Tabilo supo marcar diferencias desde el comienzo en dos sets donde no le sobró nada, pero en los que se mostró más preciso en los siempre dramáticos desempates. Sin embargo, el rival reaccionó y empenzó a afinar sus golpes, ante un chileno que comenzó a mostrar señales de cansancio.

Vale recordar que el zurdo viene de ganar la semana pasada el ATP de Mallorca, título que si bien le dio un rodaje envidiable sobre pasto, sí le sumó un kilometraje importante en la previa a su participación en Wimbledon.

El envión le alcanzó para pasar su debut ante el local Daniel Evans. Un partido que por cierto duró dos días, lo que lo dejó sin jornada de descanso entre rondas.

Pero pese a ello, Tabilo pudo reaccionar a tiempo, y aunque en el quinto set dio el primer golpe y quebró el saque de Cobolli, perdió la ventaja de inmediato. Sin embargo, un oportuno break en el décimo juego le terminó dando la victoria.

Tabilo sigue ganando en Wimbledon. Foto: Instagram Alejandro Tabilo
Tabilo sigue ganando en Wimbledon. Foto: Instagram Alejandro Tabilo

La mejor actuación de Tabilo en un Grand Slam

Con su triunfo Tabilo logra su mejor actuación histórica en un torneo de Grand Slam, alcanzando por primera vez la tercera ronda. Este año, había perdido en el debut tanto en el Australian Open como en Roland Garros.

Su próximo rival en La Catedral del Tenis será el estadounidense Taylor Fritz (12°), que hoy también venció al francés Arthur Rinderknech (76°) en cuatro sets.

Tags