Tenis

Cristian Garin concreta gran remontada para seguir avanzando en Braunschweig

Luego de su debut y despedida en Wimbledon, el chileno se trasladó a Alemania para hacerle frente a un nuevo Challenger.

Cristian Garin juega esta semana en Alemania. Foto: Archivo.

Después de su debut y despedida en el cuadro principal de Wimbledon, Cristian Garin (106° del ranking ATP) retornó esta semana a la acción en el Challenger de Braunschweig, Alemania, y fue con un trabajado triunfo.

El chileno, octavo cabeza de serie, tuvo que venir desde atrás para remontar y vencer al croata Matej Dodig (317°) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 30 minutos de partido.

En la primera manga, el nacido en Arica entregó su servicio en el séptimo juego, lo cual fue suficiente para que el balcánico marcara diferencias. En tanto, en el segundo episodio logró una ruptura en el segundo game y después solamente tuvo que mantener sus turnos para forzar a un tercer y último capítulo, donde consiguió dos rompimientos, en el quinto y séptimo juego, contra uno en contra, en el sexto, para sentenciar su victoria.

Cristian Garin lucha por recuperar su nivel.
Cristian Garin lucha por recuperar su nivel.

Próximo rival de Cristian Garin

En octavos de final, Gago enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (133°), quien en esta jornada eliminó al austriaco Jurij Rodionov (152°) por 3-6, 7-5 y 6-3.

Ante el euroasiático el nacional ha caído las dos veces que lo ha enfrentado: en segunda ronda del US Open 2020 y este año, hace unos meses, en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Roma.

Tags