Matías Soto (309° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el Challenger de Antofagasta y quedó eliminado en los octavos de final.
Después de su arrollador triunfo en el debut, el chileno cayó este jueves frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (206°), octavo cabeza de serie, por parciales de 7-6 (5) y 6-4, tras poco más de dos horas de partido.
- Te podría interesar: VIDEO | Lo dejó parado: el impresionante punto de Nicolás Jarry ante Jannik Sinner
El primer set comenzó favorable para el copiapino, pues llegó a estar 4-1 arriba. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y cuando sacó por el parcial en el noveno juego sufrió una ruptura. Al final, la manga se tuvo que definir en un tiebreak, donde el trasandino se impuso por un ajustado 7-5.

Segundo set, mismo trámite
El segundo episodio fue similar, porque el integrante del equipo chileno de Copa Davis rompió el saque de su rival en el quinto game y se puso 4-2 adelante, pero nuevamente no pudo sostener la ventaja, y de manera increíble sufrió dos quiebres y perdió cuatro juegos consecutivos para sentenciar su derrota.
- Te podría interesar: Dolorosa derrota: Alejandro Tabilo no logra recuperarse y cayó en su debut en Tokio
Con esto, Cerúndolo ya se convierte en una especie de “bestia negra” para Soto, debido a que lo había vencido las dos veces anteriores que se enfrentaron, en el Challenger de Coquimbo 2022 y en la qualy del ATP 250 de Santiago 2024.
El Challenger de Antofagasta se quedó sin representantes nacionales en el cuadro principal de singles, pues el martes Daniel Núñez e Ignacio Becerra, quienes recibieron un wildcard, tuvieron debut y despedida.