Tomás Barrios es la única carta chilena que sigue con vida en el Challenger de Temuco y este jueves demostró que la presión de defender la localía no le pesa, sobreviviendo a un partidazo que se definió en la última instancia. El tenista nacional (148° y quinto cabeza de serie) sobrevivió a un duelo cardíaco ante el brasileño Gilbert Klier Junior (623°), quien dio más resistencia de la que se esperaba y solo se definió en el tie-break del último set.

El chillanejo ganó de forma estrecha el primer set, pero luego se vio totalmente superado por su rival, que lo barrió en la segunda manga. Sin embargo, con el apoyo del público supo sobrevivir y todo quedó para el desempate, donde marcó la diferencia justa para terminar llevándose la victoria por 7-5, 1-6 y 7-6 en más de dos horas de batalla.

PUBLICIDAD

Con el triunfo, Barrios clasificó a cuartos de final y está cerca de cerca de revalidad los puntos del año pasado en Temuco, cuando llegó a semifinales. Curiosamente, en este momento tiene los mismos puntos en el ranking ATP que nada menos que Rafael Nadal, ambos con 380 unidades.

Su próximo rival será el argentino Camilo Ugo Carabelli (105° y tercer preclasificado), con quien registra cuatro duelos previos, con dos triunfos por lado. En caso de ganar, en semis se encontraría con el boliviano Juan Carlos Prado (287°) o el trasandino Renzo Olivo (376°).

PUBLICIDAD

Tomás Barrios quiere ser campeón en casa. Agencia Aton
Tomás BarriosTomás Barrios quiere ser campeón en casa. Agencia Aton

Vale recordar que los otros dos tenistas chilenos que participaban en el Challenger de Temuco ya quedaron eliminados: Matías Soto en segunda ronda y Diego Fernández en el debut.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña