Con Novak Djokovic aún activo pero viviendo sus últimos años de carrera, el mundo del tenis poco a poco comienza a despedirse del Big 3, ese grupo de “monstruos” conformado por el serbio, Rafael Nadal y Roger Federer quienes dominaron el circuito ATP de punta a punta, durante dos décadas.

Ahora, el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (3°) parecen ser los encargados de tomar la posta y deslumbrar a los fanáticos del deporte blanco, aunque hay un tenista que todavía no se convence con el nivel que han mostrado: Nick Kyrgios.

“Para mí, no son más que niños. Esa es la razón por la que aún Sinner y Alcaraz no tienen ese aura. Alcaraz y Sinner serán los grandes talentos de esta generación y, posiblemente, los mejores tenistas. Pero aún no llegan al aura de Federer y Djokovic“, dijo el polémico australiano en el podcast Nothing Majors.

Para el oceánico, a Sinner y Alcaraz les falta trabajar más la cabeza. “No podría ganarle a Federer en una guerra psicológica, no funcionaría con él, pero sí podría funcionar con ellos. Es muy posible”, agregó.

Ambos tenistas podrían volver a encontrarse en 2025.
Jannik Sinner vs Nick KyrgiosAmbos tenistas podrían volver a encontrarse en 2025.

Repercusión en el tenis

Estas declaraciones, por supuesto, no cayeron bien en el mundo del tenis, y Kyrgios debió salir a aclarar sus dichos, asegurando que su intención no era criticar ni mirar en menos lo hecho por el italiano y el español.

“En comparación con Novak, Federer y Nadal, aún no tienen el aura que ellos sí han alcanzado. Seguro que lo alcanzarán porque son chicos que están haciendo algo increíble”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña