Siguen apareciendo nuevos desafíos, pero Novak Djokovic se mantiene plenamente vigente a los 37 años. Como muestra, su triunfo de esta mañana sobre Carlos Alcaraz, por cuartos de final del Australian Open.

En un partido que muchos tildaron como una “final anticipada”, el serbio partió perdiendo ante un rival 16 años años menor que él, e incluso acusando problemas físicos. Pero el máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia no sabe lo que es rendirse y dio vuelta el marcador, para terminar llevándose la victoria por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en más de tres horas y media de batalla.

PUBLICIDAD

Buscando su 25° Major y 11° título en Australia, Djokovic ahora se medirá en semifinales al número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Zverev no será un rival sencillo para Djokovic, ya que hasta ahora se ha visto muy sólido en el torneo. Será el 13° duelo entre ambos, con ventaja de 8-2 para el serbio.

PUBLICIDAD

Así va el Australian Open

Con la semifinal ya definida entre Novak Djokovic y Alexander Zverev, desde esta noche se defiende el otro lado del cuadro.

La gran atracción será el número uno del mundo, Jannik Sinner, quien se medirá al ídolo local, Alex de Minaur. En la otra llave, el estadounidense Ben Shelton y el italiano Lorenzo Sonego tratarán de convertirse en el invitado sorpresa de las semifinales en Melbourne.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña