
No pudo en singles, pero tuvo su revancha en dobles. Matías Soto se coronó esta mañana como campeón del Challenger de Concepción en la disciplina por parejas, junto al estadounidense Vasil Kirkov.
En un partido que se debía jugar ayer pero fue suspendido por lluvia, la dupla de Soto y Kirkov se impuso con comodidad a los japoneses Seita Watanabe y Takeru Yuzuki por 6-2 y 6-4.
- Te podría interesar: Djokovic va por su título N° 100: a qué hora se juega hoy la final de Miami y cómo verla en vivo
El tenista chileno suma así su tercer título de dobles consecutivo, repitiendo lo logrado hace un par de semanas en el Challenger de Santiago y luego en el Challenger de Asunción, siempre con el mismo compañero.
Además de consolidarse como el mejor doblista nacional del momento -este es su noveno título en la especialidad- Soto también se consagra como un jugador que sabe jugar en casa, ya que es su cuarta corona en Chile. Antes, lo había logrado también en los Challenger de Temuco 2023 y Antofagasta 2024.
Con el título, Matías Soto subirá 16 puestos e igualará su mejor posición histórica en el ranking ATP de dobles: 110°. Se ubica así como el número uno chileno, por sobre Alejandro Tabilo (118°) y Nicolás Jarry (210°) y muy por delante de su posición actual en singles (263°).

- Te podría interesar: Los cuadros de Tabilo, Jarry y Garin para sus desafíos la próxima semana en el circuito ATP
¿Qué viene ahora para Matías Soto?
Mientras sus compañeros de Copa Davis estarán disputando la gira ATP sobre arcilla previa a Roland Garros, Matías Soto seguirá enfocado en el circuito Challenger.
Sus próximos desafíos serán en Campinas, (31 de marzo), Ciudad de México (7 de abril) y San Luis de Potosí (14 de abril). En todos tiene pronosticado seguir compitiendo tanto en singles como en dobles.